07 dic. 2025

La Calera empata ante Chapecoense y avanza

Unión La Calera avanzó a la segunda fase de la Copa Sudamericana al sacar un empate 1-1 de la cancha del Chapecoense.

calera.jpg

Unión La Calera eliminó al Chapecoense.

Foto: EFE

Después de finalizar sin goles el partido de ida Estadio ‘Nicolás Chahuán’, el equipo chileno consiguió su billete pese al nuevo empate, gracias al valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena, y a pesar de jugar la mayor parte del encuentro con diez.

El argentino Walter Bou abrió el marcador y Everaldo igualó a favor del Chapecoense en el segundo tiempo, pero el resultado no fue suficiente para la clasificación del equipo brasileño.

Los chilenos empezaron con fuerza y tras un centro cerrado de Yonathan Andía, Walter Bou empujó el balón hasta el fondo de la red en el minuto 20 del primer tiempo, dejando la serie a favor de los “cementeros”.

Los dueños de la casa buscaron el empate, partieron al ataque y protagonizaron diversas oportunidades claras de gol.

No obstante, el portero Batalla realizó una gran defensa, especialmente en los minutos finales del primer tiempo, cuando Everaldo protagonizó su primera gran jugada.

El Chapecoense no tiró la toalla y sus esperanzas aumentaron después de que el equipo chileno quedara con diez jugadores tras la expulsión de Erik Figueroa por doble tarjeta amarilla.

En el segundo tiempo, el conjunto de Chapecó consiguió empatar a través de una volea de Everaldo que dejó sin opciones a la defensa e intentó sin éxito hasta el final un nuevo tanto que les diera la ventaja necesaria para su clasificación.

Tras la victoria de La Calera, el equipo de Santa Catarina, que ganó visibilidad de forma trágica cuando perdió a casi todo el plantel cuando viajaba a Medellín a jugar la final de la Sudamericana 2016, se despidió de la competición.

- Ficha técnica:

1. Chapecoense: Joao Ricardo; Eduardo, Rafael Pereira, Douglas Silva, Bruno Pacheco; Elicarlos Souza (m.62, Diego Torres), Marcio Araújo, Yann Rolim (m.73, Alan); Everaldo, Renato y Lourency (m.67, Júlio César). Entrenador: Claudinei Oliveira

1. Unión La Calera: Augusto Batalla; Yonathan Andía, Cristian Vilches, Pablo Alvarado, Erik Figueroa; Eugenio Isnaldo, Matías Laba, Juan Leiva (m.79, Claudio Meneses) ; Marcelo Larrondo (m.86,Josepablo Monreal), Walter Bou (m.62, Thomas Rodríguez) y Erick Wiemberg. Entrenador: Francisco Meneghini.

Goles: 0-1, m.20: Walter Bou. 1-1, m.50: Everaldo;

Árbitro: el venezolano José Argote expulsó a Figueroa por doble amonestación y mostró cartulina amarilla a Batalla.

Incidencias: partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana en el Arena Condá, de Chapecó.

Más contenido de esta sección
El Lazio apagó este jueves al Milan (1-0) en los octavos de final de la Copa Italia con el solitario gol de Mattia Zaccagni que dejó sin posibilidades de repetir final al combinado del croata Luka Modric, suplente en la derrota milanista.
El Manchester United, castigado con un gol a siete minutos del final del francés Soungoutou Magassa, volvió a las andadas y no pasó del empate (1-1).
El Vitoria Guimaraes aprovechó el desorden del Porto, que se puso por delante gracias al español Gabri Veiga, para sellar la remontada en Do Dragao (1-3) y alcanzar las semifinales de la Copa de la Liga de Portugal.
El capitán de la selección argentina, Lionel Messi, aseguró que analiza “día a día” la posibilidad de jugar el Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá, que sería su sexta participación en la máxima cita del fútbol.
Cuatro exfutbolistas que fueron protagonistas en los Mundiales expresaron este miércoles su entusiasmo con el torneo que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá en el verano de 2026 y cuyo sorteo será el viernes en Washington.
Con un triplete de Neymar, que desde hacía tres años no anotaba tres goles en un mismo partido, Santos venció este miércoles por 0-3 al Juventude en la penúltima jornada del Campeonato Brasileño y se alejó de la zona de amenazados con el descenso, a donde corría riesgo de volver a caer.