10 jul. 2025

La batalla final por la última plaza del Mundial Clubes 2025

Con participación paraguaya, los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo se jugarán también en ella la última plaza de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes de 2025.

final final.jfif

Final brasileña en la Copa Libertadores 2025.

Foto: Conmebol

Los clubes brasileños Atlético Mineiro y Botafogo, que se enfrentarán en la final de la Copa Libertadores, se jugarán también en ella la última plaza de clasificación para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 en Estados Unidos, que contará con la participación de 32 equipos.

La FIFA recordó este jueves que el club que levante el trofeo de la Libertadores 2024 en Buenos Aires el 30 de noviembre se unirá, como campeón sudameridano, al Boca Juniors, el Flamengo, el Fluminense, el Palmeiras y el River Plate, en representación de la CONMEBOL.

El Botafogo logró su primera clasificación de la historia para la final tras superar al Peñarol uruguayo por un global de 6-3, pese a caer a domicilio por 3-1 en el partido de vuelta disputado este miércoles.

Y el Atlético Mineiro empató sin goles el martes en su visita al River Plate argentino, que le dio la victoria global por 3-0, para alcanzar por segunda vez la final continental.

La FIFA aseguró que el nuevo torneo de 32 equipos en Estados Unidos será la competición mundial de fútbol de clubes más inclusiva de la historia y redefinirá cómo, cuándo y dónde se corona a un auténtico campeón del mundo de clubes.

La edición inaugural del Mundial de Clubes FIFA 2025™ arrancará el domingo 15 de junio de 2025 en el Hard Rock Stadium de Miami yconcluirá el 13 de julio en el estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey, sede que al año siguiente albergará también la final del Mundial 2026 en Estados Unidos, México y Canadá.

En el Mundial de Clubes del año que viene participarán como campeones continentales entre 2021 y 2024 Seattle Sounders (USA) y Pachuca (MEX), León (MEX) y Monterrey (MEX), en representación de la CONCACAF; Al Ain (UAE), Urawa Reds (JPN) y Al Hilal (SAU), de la Confederación Asiática; Chelsea (ING), Manchester City (ING) y Real Madrid (ESP), de la UEFA; Fluminense (BRA), Palmeiras (BRA) y Flamengo (BRA), de la CONMEBOL, y Wydad (MAR) y Al Ahly (EGI), de la Confederación Africana.

A través del ránking de cada confederación dentre 2021 y 2024 también tienen plaza en la competición Salzburgo (AUT), Juventus (ITA) y Benfica (POR), Oporto (POR), Atlético de Madrid (ESP), Inter de Milan (ITA), Borussia Dortmund (GER), PSG (FRA) y Bayern Munich (GER), de la UEFA; Auckland (NZL), de Oceanía; Boca Juniors (ARG) y River Plate (ARG), de la CONMEBOL; Ulsan (COR), de la Confederación Asiática; Mamelid Sundowns (AFS) y Esperamce (TUN), de la CAF. EFE

Más contenido de esta sección
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, aseguró este lunes, tras la eliminación sufrida en los octavos de final del Mundial de Clubes contra el Al Hilal, que ahora “es el momento de descansar” y de empezar a enfocarse en la nueva temporada.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, cargó duramente tras la eliminación en el Mundial de Clubes con el turco Hakan Calhanoglu, que no jugó un solo minuto por una lesión mientras, además, gesta una posible salida al Galatasaray.
El Al Hilal del italiano Simone Inzaghi dio la campanada este lunes al ganar por 4-3 en la prórroga contra el Manchester City de Pep Guardiola en el Camping World Stadium de Orlando para avanzar a los cuartos de final del Mundial de Clubes, en los que se medirá con la Fluminense.
El entrenador Renato Gaúcho afirmó que Fluminense “está entendiendo lo que tiene que hacer” en el campo tras eliminar del Mundial de Clubes al Inter de Milán, un equipo con mucho más presupuesto que el equipo brasileño, y sellar el paso a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
Fluminense derrotó este lunes por 2-0 a Inter de Milán y avanzó a los cuartos de final del Mundial de Clubes.
La efectividad del Bayern de Múnich y la impotencia del Flamengo para sacar el balón jugado desde atrás le dieron el pase a los alemanes hacia los cuartos de final, donde se medirán al PSG.