28 mar. 2024

La baja de Libertad para la revancha copera

Daniel Garnero, técnico de Libertad, tendrá una baja sensible de cara al duelo revancha ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

FWYf5YsWAAQFgV7.jpg

Héctor Tito Villalba abraza a Roque Santa Cruz tras un gol de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Héctor Tito Villalba, el mediocampista de Libertad, se bajó definitivamente de lo que será el duelo revancha ante el Athletico Paranaense, el próximo martes (20:30), por los octavos de final de la Libertadores.

Villalba, el autor del gol gumarelo del partido de ida (2-1), salió justamente a causa de una molestia en el posterior (aductor) y a espera del informe médico, ayer se confirmó que sufrió un desgarro de 9 mm y tendría un proceso de recuperación de 20 días, aproximadamente.

Con este informe, Tito Villalba se pierde la última jornada del Apertura, la revancha de la Libertadores y la jornada inaugural del Clausura, que tiene previsto su inicio el 15 de julio.

Por otra parte, la noticia positiva en Libertad fue la presencia del zaguero Pablo Aguilar y el DT Daniel Garnero, quienes se encuentran recuperados después de haber contraído Covid. Ayer, los trabajos se centraron en el centro de alto rendimiento de las inferiores en ciudad de Luque.

Unos sí, otros no

Cristian Riveros ya se encuentra plenamente recuperado, mientras que Matías Espinoza cumple la semana de recuperación del esguince de rodilla grado 1; ambos a disposición del CT. Por otra parte, tras su cirugía, Daniel Bocanegra tendría un mes para volver. La otra baja, Rodrigo Bogarín, tiene 10 días en su proceso de recuperación.

Más contenido de esta sección
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, catalogó como sacrificado el triunfo 2-0 ante General Caballero para seguir cómodo en la cumbre (21) del Apertura.
La delegación de Libertad, líder del Apertura, viaja esta tarde a las 17:00 rumbo a la ciudad de Juan León Mallorquín para medir a General Caballero por la fecha 10.
Rubén Di Tore, quien fue reelecto como presidente de Libertad por cuatro años más, confesó que el club vive un gran momento producto de un trabajo que se viene realizando desde hace tiempo.
El presidente de Libertad, Rubén Di Tore, salió al paso de la información que ubicaba a Luiz Felipe Scolari en el interés del club paraguayo.
El golero Martín Silva sufrió una fractura tras un choque con Luis Cabral y será resta por al menos un mes.