26 sept 2026

La baja de Libertad para la revancha copera

Daniel Garnero, técnico de Libertad, tendrá una baja sensible de cara al duelo revancha ante Athletico Paranaense por Copa Libertadores.

FWYf5YsWAAQFgV7.jpg

Héctor Tito Villalba abraza a Roque Santa Cruz tras un gol de Libertad.

Foto: Prensa Club Libertad

Héctor Tito Villalba, el mediocampista de Libertad, se bajó definitivamente de lo que será el duelo revancha ante el Athletico Paranaense, el próximo martes (20:30), por los octavos de final de la Libertadores.

Villalba, el autor del gol gumarelo del partido de ida (2-1), salió justamente a causa de una molestia en el posterior (aductor) y a espera del informe médico, ayer se confirmó que sufrió un desgarro de 9 mm y tendría un proceso de recuperación de 20 días, aproximadamente.

Con este informe, Tito Villalba se pierde la última jornada del Apertura, la revancha de la Libertadores y la jornada inaugural del Clausura, que tiene previsto su inicio el 15 de julio.

Por otra parte, la noticia positiva en Libertad fue la presencia del zaguero Pablo Aguilar y el DT Daniel Garnero, quienes se encuentran recuperados después de haber contraído Covid. Ayer, los trabajos se centraron en el centro de alto rendimiento de las inferiores en ciudad de Luque.

Unos sí, otros no

Cristian Riveros ya se encuentra plenamente recuperado, mientras que Matías Espinoza cumple la semana de recuperación del esguince de rodilla grado 1; ambos a disposición del CT. Por otra parte, tras su cirugía, Daniel Bocanegra tendría un mes para volver. La otra baja, Rodrigo Bogarín, tiene 10 días en su proceso de recuperación.

Más contenido de esta sección
El técnico de Libertad, Nelson Haedo Valdez, dio sus sensaciones tras la igualdad 1-1 en La Nueva Olla ante el Ciclón.
Nelson Haedo Valdez analizó la victoria sobre San Lorenzo, pero admitió que quiere más con el Guma.
Rubén Di Tore está satisfecho con el presente de Libertad y afirmó que están buscando protagonismo en el torneo Clausura y la Copa Paraguay.
Matías Espinoza sufrió una rotura de ligamento cruzado de la rodilla derecha y estará fuera de las canchas por aproximadamente 8 meses.
El nuevo refuerzo que estaría llegando a Libertad se llama Luciano Nequecaur, un delantero que pasó por el fútbol escocés, portugués, entre otros, y que mide casi dos metros.
Rubén Di Tore, presidente de Libertad, se refirió al gran triunfo que obtuvo el equipo dirigido por Nelson Haedo Valdez ante Trinidense.