18 ene. 2026

La apuesta ofensiva de Libertad

Libertad está cerca de cerrar la llegada del goleador Francisco Da Costa.

costa.jpeg

Francisco da Costa, delantero de Sol de América.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

El delantero Francisco Da Costa, campeón con el Bolívar del fútbol boliviano, sería apuesta ofensiva del Libertad de Daniel Garnero de cara al próximo semestre del año.

Da Costa, con pasado en Sol de América, está cerca de volver a jugar en el fútbol paraguayo. Recordemos que el brasileño de 27 años, en el torneo Clausura 2021, terminó aquel campeonato como goleador danzarín con ocho tantos.

Igual suerte con el Bolívar, donde culminó como máximo artillero del Apertura boliviano con once festejos.

“Están negociando y están muy cerca. El jugador (Francisco Da Costa) dio su visto bueno para regresar a Paraguay y jugar en Libertad”, expresó Hugo Gaona, representante del futbolista este sábado en charla con el programa Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.

Añadió además que “están hablando directo de club a club. Libertad está hablando con Bolívar”.

SE VA CANALE

Por otra parte, el que dejará el Gumarelo será el defensor José Canale, que tiene todo acordado para sumarse a Godoy Cruz del fútbol argentino.

Más contenido de esta sección
El miércoles, el Consejo de la División de Honor de la Asociación Paraguaya de Fútbol programará las tres fechas iniciales del Torneo Apertura 2026.
Con 13 y 14 años, Santiago Galeano y Kevin Cardozo se foguean con la Primera.
Cada vez más cerca del fútbol oficial. En 15 días entra en disputa el Apertura en pleno altas y bajas de los clubes y es razonable los entrenadores soliciten un plantel sólido para la propia competencia.
Mario César Jacquet, ex jugador y entrenador paraguayo, falleció este sábado a los 79 años de edad.
El Libertad de Chiqui Arce y el Rubio Ñu de Gustavo Morínigo se enfrentaron en un par de amistosos en La Huerta.
El recordado Pablo Zeballos manifestó en Fútbol a lo Grande sus ganas de regresar a la actividad profesional y dejó en claro que no le importa la categoría.