19 oct. 2025

La APF suspende el Apertura hasta el 24 de marzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió este viernes el torneo Apertura hasta el 24 de marzo por la pandemia de coronavirus.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La entidad matriz del fútbol paraguayo emitió en la fecha un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

La Asociación, como viene realizando todas las federaciones del mundo, recomendó también a todos los clubes a “suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional”.

Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.

Ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, en redes sociales mucha gente ya alentaba la paralización de la competencia, como se estaba haciendo en la mayoría de las ligas en el mundo.

Más contenido de esta sección
Cerro Porteño choca con Olimpia en el que será el último superclásico de la temporada, en el ueno La Nueva Olla. Conozca la hora y en qué canal ver en vivo el partido.
El líder del torneo Clausura, Guaraní, se medirá esta noche (20:00) ante Recoleta FC en la continuidad de la fecha 17 del Clausura 2025.
Libertad y Sportivo Ameliano se enfrentarán esta tarde, desde las 17:30, en el estadio La Huerta con la misión de reivindicarse atendiendo que vienen arrastrando malos resultados en una campaña para el olvido.
Cerro Porteño afina detalles para encarar su último superclásico del 2025. El partido se disputará mañana desde las 17:30, en La Nueva Olla.
El General Caballero JLM igualó a un gol este jueves ante el Atlético Tembetary y su continuidad en la División de Honor pende de un hilo. En caso de darse algunos resultados, ya podría perder la categoría en esta fecha.
General Caballero JLM y Atlético Tembetary se encargan de abrir la 17ª jornada del Torneo Apertura.