25 abr. 2024

La APF suspende el Apertura hasta el 24 de marzo

La Asociación Paraguaya de Fútbol suspendió este viernes el torneo Apertura hasta el 24 de marzo por la pandemia de coronavirus.

FER_8741_18736284.JPG

Raúl Bobadilla festeja su gol para Guaraní.

Foto: Fernando Calistro - Última Hora

La entidad matriz del fútbol paraguayo emitió en la fecha un comunicado para informar la suspensión del torneo Apertura, tanto de Primera División como de la Reserva, “dando así prioridad a la salud de los futbolistas, de los técnicos, de los integrantes de las logísticas directas e indirectas de los espectáculos deportivos”.

La Asociación, como viene realizando todas las federaciones del mundo, recomendó también a todos los clubes a “suspender los entrenamientos colectivos hasta tanto no se disputen las competiciones oficiales de la APF, y mientras duren las medidas de prevención adoptadas por el Gobierno Nacional”.

Según expresa en la nota, la determinación fue ejercida por la “recomendación de la Dirección Médica” de la institución.

También quedan postergados, por el mismo periodo, los partidos de las Divisiones Formativas, Fútbol Base, Fútbol Playa y Futsal FIFA, en las ramas masculina y femenina.

Justamente, este viernes, La UEFA anunció la suspensión de la Champions League y la Europa League a causa de la crisis del coronavirus, la Premier League no se jugará al menos hasta el 4 de abril, mientras que la liga francesa será pausada de forma indefinida.

Según datos oficiales del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, en Paraguay existen seis casos confirmados, mientras que 119 casos se encuentran en estudio.

Ante esta coyuntura de emergencia sanitaria, en redes sociales mucha gente ya alentaba la paralización de la competencia, como se estaba haciendo en la mayoría de las ligas en el mundo.

Más contenido de esta sección
Felipe Giménez, entrenador del 2 de Mayo de Pedro Juan Caballero, tendrá a su dotación completa para enfrentar a Trinidense.
Sportivo Luqueño se encuentra en suelo chileno esperando enfrentar este jueves a Coquimbo Unido.
La Divisional de la Primera B de la APF ha establecido el calendario de la primera fecha del torneo de la tercera categoría 2024, que arranca este viernes 12 de abril.
Este martes se realizó una plantación de árboles en el Centro de Alto Rendimiento de las Divisiones Formativas (CARDIF), ubicado en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, en Ñu Guasu, Luque.
VIDEO. Fue seleccionado por su desempeño y comportamiento durante el Barça Camp Paraguay 2023, ahora aprovecha muy bien la invitación y brilla con todas sus luces en La Masia. ¡En dos partidos anotó nueve goles!
La Comisión de Árbitros de la APF dio a conocer a los colegiados que entrarán en acción este fin de semana por la fecha 12 del torneo Apertura.