24 abr. 2024

La APF reconoce grave error de Alipio Colmán

VIDEO. La APF reconoció anoche el grave error cometido por el árbitro Alipio Colmán al no pitar un claro penal para Sol de América en el partido ante Libertad.

sol de américa - libertad.jpg

Héctor Villalba encara hacia el arco de Sol de América.

Foto: Daniel Duarte - Última Hora

La APF reconoció anoche el grave error cometido por el árbitro Alipio Colmán al no pitar un claro penal para Sol de América en el partido ante Libertad, cuando el Danzarín ganaba 1 a 0.

“Debe considerarse sancionable ya que la mano del defensor (Bocanegra) se encontraba en posición antinatural, ampliando el volumen del cuerpo que entra en contacto con el balón que había sido rematado a portería”, dice audio de la APF.

Por otro lado, el entrenador solense, Celso Ayala, quien debutó, analizó la derrota 3-1 en charla con FALG: “Tuvimos nuestras posibilidades con varias situaciones para poder marcar, pero hay cosas que corregir”. Cuestionó “las malas salidas” defensivas y reconoció que “Libertad es un gran equipo que no te falla en eso. Está faltando confianza y hay que trabajar en eso”.

Embed

MAL MANEJO. “Considero una injusticia, es difícil decir que con eso sería un 2-0, pero te saca la posibilidad no solo del resultado, sino que con el penal uno eleva en confianza si se llega a marcar y abre un abanico de posibilidades, como cerrar un poquito más”. expuso Celso Ayala sobre el penal no pitado para Sol.

“Está muy claro, si te llaman del VAR es porque para 2 o 3 árbitros es penal, y con esa herramienta al final uno termina haciendo lo que quiere, y eso perjudica”, agregó el Chito.

Más contenido de esta sección
Libertad apunta a recuperarse en la Libertadores tras un flojo debut.
Libertad arrancó mal en la Libertadores, al caer por 2-0 ante Nacional de Uruguay en Montevideo.
El plantel principal del club Libertad emprende viaje hoy desde las 14:00, en vuelo chárter, rumbo a Montevideo, Uruguay, para lo que será su debut en la Copa Libertadores de América 2024 ante Nacional, mañana desde las 18:00 en el estadio Gran Parque Central, por la fecha 1 del Grupo H.
Libertad, único líder del Apertura (21 unidades) tendrá una parada complicada en la fecha 11 ante Olimpia, su actual escolta con 17 puntos.
Libertad buscará seguir firme en la cima de la tabla de posiciones y frenar a un rival directo por la corona.
Libertad, líder absoluto del torneo Apertura, se prepara para medir a Olimpia el sábado 30 de marzo por la jornada 11, para después ingresar de lleno a la Libertadores.