29 mar. 2024

La APF programa la fecha de la consagración

La APF programó la última fecha del torneo Clausura 2021, que consagrará a Cerro Porteño o Guaraní como nuevo campeón paraguayo.

Guaraní - Cerro.jfif

Jugadores de Guaraní y Cerro Porteño se disputan el balón.

Foto: Fernando Calistro- Última Hora

La Divisional Profesional de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) programó este lunes los partidos correspondientes a la jornada 18 del torneo Clausura 2021.

Libertad y River Plate abrirán la última fecha del campeonato, el viernes, en el Defensores del Chaco, desde las 19:30.

El sábado se conocerá al nuevo campeón paraguayo y al último clasificado a la Copa Sudamericana. En primer turno y en simultáneo jugarán 12 de Octubre ante Sol de América, en el estadio Luis Salinas, y Sportivo Luqueño frente a Guaireña, en el Feliciano Cáceres, ambos desde las 18:15.

Más tarde, desde las 20:30, Guaraní y Cerro Porteño lucharán por el título en Dos Bocas. El Aborigen necesita ganar, mientras que el Ciclón con un empate ya puede dar la vuelta olímpica.

El domingo se bajará el telón con el enfrentamiento entre Nacional y Olimpia, en el estadio Arsenio Erico, desde las 19:30. El Decano necesita el triunfo para acceder como cuarto representante paraguayo a la Copa Libertadores, en tanto, la Academia será internacional con el empate.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.