07 dic. 2023

La APF oficializa la contratación de Daniel Garnero

La APF oficializó este miércoles la contratación de Daniel Garnero en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

daniel garnero  ss.jpg

Daniel Garnero, nuevo seleccionador de la Albirroja.

Foto: Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la contratación del argentino Daniel Garnero como nuevo seleccionador de la Albirroja, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barrros Schelotto, despedido por malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

A escasos minutos de finalizar el partido de Libertad en la Copa Paraguay, en donde el Guma se impuso por el marcador de 2-1 por los octavos de final de la Copa de Todos, la APF anunció en sus redes sociales al ocho veces campeón en el fútbol paraguayo.

El nuevo técnico será presentado este jueves, a las 12:00 del mediodía, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) en un acto que estará encabezado por el presidente y el gerente deportivo, Robert Harrison y Justo Villar, respectivamente.

Daniel Garnero pondrá manos a la obra de inmediato y deberá seleccionar a los jugadores que estarán en el segundo combo de las clasificatorias ante Argentina y Bolivia, del 12 y 17 de octubre, en el Monumental de Buenos Aires y en el Defensores del Chaco de Asunción.

El flamante técnico arribó al país en el 2015 para asumir el mando del Sol de América. Luego tuvo pasos por Guaraní, Olimpia y Libertad. Logró ser campeón con estos últimos tres equipos en ocho campeonatos, siendo uno de los tres más ganadores de la historia.

Más contenido de esta sección
Alejandro Kaku Romero, sin minutos en el último combo de Paraguay ante Chile y Colombia, se pronunció en redes sociales.
La Selección Paraguaya cayó ante Colombia dejando una pobre imagen ante su gente con errores infantiles en un partido clave por eliminatorias.
Miguel “Peque” Benítez, histórico de la Selección, fue muy crítico con el rendimiento del equipo ante Colombia.
Daniel Garnero, entrenador de la Selección Paraguaya, explicó el motivo por el cuál no utilizó a Alejandro Romero Gamarra en este combo.
Paraguay no pudo regalarle una victoria a su público en el último partido del año por eliminatorias al caer derrotado ante Colombia.
Se fueron los primeros 45 minutos en el estadio Defensores del Chaco con derrota parcial de la Albirroja ante Colombia.