16 jun. 2026

La APF oficializa la contratación de Daniel Garnero

La APF oficializó este miércoles la contratación de Daniel Garnero en reemplazo de Guillermo Barros Schelotto.

daniel garnero  ss.jpg

Daniel Garnero, nuevo seleccionador de la Albirroja.

Foto: Última Hora

La Asociación Paraguaya de Fútbol oficializó la contratación del argentino Daniel Garnero como nuevo seleccionador de la Albirroja, en reemplazo de su compatriota Guillermo Barrros Schelotto, despedido por malos resultados en las Eliminatorias Sudamericanas.

A escasos minutos de finalizar el partido de Libertad en la Copa Paraguay, en donde el Guma se impuso por el marcador de 2-1 por los octavos de final de la Copa de Todos, la APF anunció en sus redes sociales al ocho veces campeón en el fútbol paraguayo.

El nuevo técnico será presentado este jueves, a las 12:00 del mediodía, en el Centro de Alto Rendimiento de Ypané (CARDE) en un acto que estará encabezado por el presidente y el gerente deportivo, Robert Harrison y Justo Villar, respectivamente.

Daniel Garnero pondrá manos a la obra de inmediato y deberá seleccionar a los jugadores que estarán en el segundo combo de las clasificatorias ante Argentina y Bolivia, del 12 y 17 de octubre, en el Monumental de Buenos Aires y en el Defensores del Chaco de Asunción.

El flamante técnico arribó al país en el 2015 para asumir el mando del Sol de América. Luego tuvo pasos por Guaraní, Olimpia y Libertad. Logró ser campeón con estos últimos tres equipos en ocho campeonatos, siendo uno de los tres más ganadores de la historia.

Más contenido de esta sección
El debut albirrojo no fue el deseado; a pesar de la caída, se analizan los errores para corregirlos. Paraguay podría realizar un par de cambios para enfrentar a la selección de Turquía, el próximo sábado.
El centrocampista brasileño de ascendencia paraguaya Mauricio Magalhaes afirmó este sábado que la Albirroja sigue en pie y que van a “luchar hasta el final”, luego de que Estados Unidos goleó por 4-1 al equipo del argentino Gustavo Alfaro en el debut del Mundial.
El exjugador de la Selección Paraguaya, Roque Santa Cruz, se refirió a la derrota que sufrió la la Albirroja dentro de su faceta de comentarista: “No se puede jugar con esa pasividad”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, señaló que se debe “asumir las dificultades que tuvimos” y “y tratar de replantearnos las cosas” pensando en los siguientes partidos.
El defensa de la Selección Paraguaya, Omar Alderete, habló de errores tempraneros que incidieron en una derrota que duele. “No podemos empezar un partido así”, analizó.
La Selección Paraguaya cedió por 4-1 en su estreno en la Copa del Mundo. La Albirroja cometió muchos errores que costaron muy caro.