20 sept. 2025

La APF inaugura moderna sede en Luque

Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, altas autoridades nacionales y deportivas de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Fútbol inauguró este sábado su nuevo local ubicada en Luque. “Este edificio significa la dignificación del dirigente deportivo”, dijo el titular de la APF.

sede apf nota.jpg

La APF inaugura la nueva sede con presencia de Infantino.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Aparte del máximo dirigente del fútbol mundial, estuvieron presentes Mario Abdo Benítez, presidente de la República; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Fátima Morales, ministra de Deportes y el anfitrión Robert Harrison.

“Hoy se llena de alegría esta casa recibiendo a tan importantes autoridades y para nosotros el día 9 de noviembre quedará como un día histórico para el fútbol paraguayo”, señaló el titular de la Asociación al inicio de su discurso.

Harrison apuntó que el edificio significa la dignificación del dirigente deportivo y la profesionalización del dirigente paraguayo.

La nueva sede, de dos pisos, se encuentra ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. La obra se realizó mediante aportes de la APF, del principal patrocinador de la entidad (Tigo) y colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Programa Evolución.

“Este edificio tuvo una construcción rápida de aproximadamente un año y medio. Fueron un año y medio de luchas y peleas, como son todas las construcciones, pero hoy en día podemos disfrutar del confort y funcionalidad”, sentenció.

Dese hace dos meses, aproximadamente, la APF dejó de atender cuestiones administrativas bajo las graderías del estadio Defensores del Chaco en Sajonia para sesionar en moderna nueva base, ubicada en la zona del parque Ñu Guasu (Luque).

Más contenido de esta sección
El club más popular de Brasil, el Flamengo, lanzó una campaña de recogida de firmas para pedir a la ONU ser reconocido simbólicamente como “nación” y hasta empezó a formar un “gobierno” con exfutbolistas históricos.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, no se entrenó este martes con el resto de sus compañeros por unas molestias en la espalda, lo que pone en duda su presencia en el estreno de su equipo este curso en la Liga de Campeones ante el Ajax.
El español Luis Enrique Martínez, técnico del París Saint-Germain (PSG), estimó este martes que “lo más difícil es siempre ganar la primera Champions” porque “ni los jugadores ni la hinchada se veían capaces de hacerlo”, pero ha incidido en que, tras la victoria en 2025, “se ha mostrado el camino” de que sí es posible.
El Programa de Ayudas a Clubes de la FIFA por la cesión de jugadores para el Mundial 2026 aumentará casi un 70 % y repartirá 355 millones de dólares, además de ampliar el número de beneficiarios al incluir también por primera vez a los que cedan futbolistas para la fase de clasificación.
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.