Fútbol Internacional

La APF inaugura moderna sede en Luque

Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, altas autoridades nacionales y deportivas de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Fútbol inauguró este sábado su nuevo local ubicada en Luque. "Este edificio significa la dignificación del dirigente deportivo", dijo el titular de la APF.

Aparte del máximo dirigente del fútbol mundial, estuvieron presentes Mario Abdo Benítez, presidente de la República; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Fátima Morales, ministra de Deportes y del anfitrión Robert Harrison.

“Hoy se llena de alegría esta casa recibiendo a tan importantes autoridades y para nosotros el día 9 de noviembre quedará como un día histórico para el fútbol paraguayo”, señaló el titular de la Asociación al inicio de su discurso.

Harrison apuntó que el edificio significa la dignificación del dirigente deportivo y la profesionalización del dirigente paraguayo.

La nueva sede, de dos pisos, se encuentra ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo, ubicado en Luque. La obra se realizó mediante aportes de la APF, del principal patrocinador de la entidad (Tigo) y colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Programa Evolución.

“Este edificio tuvo una construcción rápida de aproximadamente un año y medio. Fueron un año y medio de luchas y peleas, como son todas las construcciones, pero hoy en día podemos disfrutar del confort y funcionalidad”, sentenció.

Dese hace dos meses, aproximadamente, la APF dejó de atender cuestiones administrativas bajo las graderías del estadio Defensores del Chaco en Sajonia para sesionar en moderna nueva base, ubicada en la zona del parque Ñu Guasu (Luque).

Dejá tu comentario