18 dic. 2025

La APF inaugura moderna sede en Luque

Con la presencia de Gianni Infantino, presidente de la FIFA, altas autoridades nacionales y deportivas de nuestro país, la Asociación Paraguaya de Fútbol inauguró este sábado su nuevo local ubicada en Luque. “Este edificio significa la dignificación del dirigente deportivo”, dijo el titular de la APF.

sede apf nota.jpg

La APF inaugura la nueva sede con presencia de Infantino.

Foto: Raúl Cañete - Última Hora

Aparte del máximo dirigente del fútbol mundial, estuvieron presentes Mario Abdo Benítez, presidente de la República; Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol; Fátima Morales, ministra de Deportes y el anfitrión Robert Harrison.

“Hoy se llena de alegría esta casa recibiendo a tan importantes autoridades y para nosotros el día 9 de noviembre quedará como un día histórico para el fútbol paraguayo”, señaló el titular de la Asociación al inicio de su discurso.

Harrison apuntó que el edificio significa la dignificación del dirigente deportivo y la profesionalización del dirigente paraguayo.

La nueva sede, de dos pisos, se encuentra ubicada en el predio del Comité Olímpico Paraguayo. La obra se realizó mediante aportes de la APF, del principal patrocinador de la entidad (Tigo) y colaboración de la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de su Programa Evolución.

“Este edificio tuvo una construcción rápida de aproximadamente un año y medio. Fueron un año y medio de luchas y peleas, como son todas las construcciones, pero hoy en día podemos disfrutar del confort y funcionalidad”, sentenció.

Dese hace dos meses, aproximadamente, la APF dejó de atender cuestiones administrativas bajo las graderías del estadio Defensores del Chaco en Sajonia para sesionar en moderna nueva base, ubicada en la zona del parque Ñu Guasu (Luque).

Más contenido de esta sección
La Finalissima que enfrentará a España, como campeona de Europa, y a Argentina, como campeona de América, se jugará finalmente el 27 de marzo en el estadio Lusail de Catar, que acogió la final del último Mundial 2022.
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.