17 jul. 2024

La Albirroja ya está en suelo panameño

Paraguay ya se encuentra instalado en Panamá para su último amistoso previo a su debut en la Copa América.

miguel almirón.jfif

Miguel Almirón, el 10 de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

La selección de Paraguay se instaló este viernes en Panamá en donde disputará su último amistoso antes de su estreno oficial en la Copa América 2024 que se desarrollará en los Estados Unidos desde el 20 de junio hasta el 14 de julio.

El enfrentamiento contra el elenco centroamericano será el domingo a las 18.30. El duelo servirá para despejar las dudas que tiene el seleccionador Daniel Garnero. El debut del combinado nacional se producirá el lunes 24 de junio, a las 18.00, ante Colombia.

El preparador argentino, criticado al igual que los futbolistas por el desempeño en los juegos amistosos contra Perú y Chile, aún no confirmó de manera oficial los nombres de los jugadores que defenderán la camiseta paraguaya en el certamen internacional.

“Vamos a tomarnos el tiempo para decidir, pero el 99% ya está”, tiró el DT en la conferencia de prensa en la que se defendió de las voces que criticaban el andar del equipo nacional.

En gran parte de la charla con los medios, el argentino sostuvo que el equipo no está viviendo un buen momento, pero que los amistosos le permitieron sacar conclusiones y apuntar a un trabajo para revertir la situación. “Hay una ansiedad, que nos lleva a elegir mal”, subrayó.

Insistió en que las presiones y las frustraciones pasadas, siguen cargando a los jugadores, por lo que los albirrojos necesitan liberarse de ese peso para conseguir su mejor rendimiento.

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.