20 abr. 2024

La Albirroja, un fracaso con todas las letras

A la Albirroja no le sirvió el cambio de escenario, perdió 1-0 ante Uruguay en La Nueva Olla y quedó a nada de certificar su fracaso definitivo.

albirroja fracaso.jpg

Reacción de los jugadores de la Albirroja luego de la derrota contra Uruguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Albirroja cayó 1-0 este jueves en La Nueva Olla ante Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y se olvidó definitivamente del Mundial de Qatar. Los números no darán ante la ausencia de juego y rebeldía.

Luis Suárez, con un zurdazo, marcó la diferencia y dio vida a los celestes, que subieron hasta la cuarta posición de la tabla con 19 unidades.

Paraguay, que mostró una pálida imagen, se quedó con 13 puntos, en la penúltima ubicación. Gustavo Gómez vio la roja en el final por doble amarilla. El próximo desafío es el todopoderoso Brasil, de visitante.

EL PARTIDO. El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió en La Nueva Olla con Antonio Sanabria y Carlos González como principales armas ofensivas. Juan Escobar fue la novedad en el lateral derecho, mientras que en la línea media buscó marca y juego con Braian Ojeda y Richard Sánchez.

La Albirroja llegó a este encuentro sumergido hasta el cuello en aguas muy turbias. Aunque la embarcación charrúa, ahora capitaneada por Diego Alonso, el reemplazante del legendario Óscar Washington Tabárez, también navegaba en medio de condiciones extremas.

En el partido de supervivencia, el elenco nacional insinuó bien en los primeros minutos con Miguel Almirón, especialmente. También ganó en la lucha área con Carlos González, que mandó un peligroso cabezazo luego de un servicio profundo de Santiago Arzamendia (8 m).

Cuando parecía que podía imponer su ley claramente, Uruguay respondió con dos testazos y empezó a parar la embestida de su rival. Diego Godín exigió una gran estirada de Antony Silva y seguidamente Luis Suárez estrelló una pelota en el travesaño (15 m).

El juego aéreo del capitán charrúa resultó ser un problema serio y recurrente, ya que con un desvío ligero puso otro balón en parental, y en el rebote Matías Vecino remató justo a la posición del portero para perderse lo que bien ya pudo ser la ventaja inicial de los visitantes (23 m).

Desde este momento, Paraguay fue perdiendo claridad, y ya no encontró respuestas y terminó desteñido y con grandes sustos.

En el complemento, a cinco minutos del reinicio, el goleador Luis Suárez no falló en su enfrenamiento con Antony Silva y castigó la mala salida del conjunto guaraní con un certero zurdazo. El gol fue un golpe duro a la moral de un equipo hundido en muchos males.

Con la derrota, Barros Schelotto buscó mejoría sorpresivamente con el volante Mathías Villasanti y con el lateral Robert Rojas. Cambios llamativos del seleccionador en un partido en el que necesitaba de goles para estirar la agonía en estas pujas clasificatorias.

A los 72 minutos dio entrada a Julio Enciso, la joya del fútbol paraguayo que está a punto de ser transferido a la Premier League. Poca cosa pudo hacer, porque la selección jugó muy lejos de la portería charrúa para creer en una posible remontada.

Embed

Más contenido de esta sección
De forma llamativa, el jugador paraguayo Miguel Samudio dejó el Liverpool de Uruguay.
La Conmebol anunció que invertirá en la reforma de los siete estadios que podrían albergar las finales de las copas Libertadores y Sudamericana de este año, que tendrán lugar en Buenos Aires y en Asunción.
Los goles de Gianluca Mancini y del argentino Paulo Dybala, héroes habituales de Roma, certificaron la clasificación de la ‘Loba’ de Daniele De Rossi a las semifinales de la Europa League.
El guardameta argentino Emiliano ‘Dibu’ Martínez llevó, cuarenta y dos años después, al Aston Villa del técnico español Unai Emery a unas nuevas semifinales europeas tras certificar la clasificación del conjunto inglés para la penúltima ronda de la Liga Conferencia de fútbol al detener hasta dos lanzamientos en la tanda de penales en que se resolvió la eliminatoria con el Lille.
Se cumplen siete años de la partida del profesor Ranulfo Miranda, entrenador paraguayo con el que la Albirroja conquistó la última Copa América, en 1979.
La Conmebol dio a conocer este jueves la nómina de las autoridades designadas para los juegos de la tercera fecha de la fase de grupos de las copas internacionales.