09 feb. 2026

La Albirroja, un fracaso con todas las letras

A la Albirroja no le sirvió el cambio de escenario, perdió 1-0 ante Uruguay en La Nueva Olla y quedó a nada de certificar su fracaso definitivo.

albirroja fracaso.jpg

Reacción de los jugadores de la Albirroja luego de la derrota contra Uruguay.

Foto: Andrés Catalán - Última Hora

La Albirroja cayó 1-0 este jueves en La Nueva Olla ante Uruguay por la fecha 15 de las Eliminatorias Sudamericanas y se olvidó definitivamente del Mundial de Qatar. Los números no darán ante la ausencia de juego y rebeldía.

Luis Suárez, con un zurdazo, marcó la diferencia y dio vida a los celestes, que subieron hasta la cuarta posición de la tabla con 19 unidades.

Paraguay, que mostró una pálida imagen, se quedó con 13 puntos, en la penúltima ubicación. Gustavo Gómez vio la roja en el final por doble amarilla. El próximo desafío es el todopoderoso Brasil, de visitante.

EL PARTIDO. El equipo de Guillermo Barros Schelotto salió en La Nueva Olla con Antonio Sanabria y Carlos González como principales armas ofensivas. Juan Escobar fue la novedad en el lateral derecho, mientras que en la línea media buscó marca y juego con Braian Ojeda y Richard Sánchez.

La Albirroja llegó a este encuentro sumergido hasta el cuello en aguas muy turbias. Aunque la embarcación charrúa, ahora capitaneada por Diego Alonso, el reemplazante del legendario Óscar Washington Tabárez, también navegaba en medio de condiciones extremas.

En el partido de supervivencia, el elenco nacional insinuó bien en los primeros minutos con Miguel Almirón, especialmente. También ganó en la lucha área con Carlos González, que mandó un peligroso cabezazo luego de un servicio profundo de Santiago Arzamendia (8 m).

Cuando parecía que podía imponer su ley claramente, Uruguay respondió con dos testazos y empezó a parar la embestida de su rival. Diego Godín exigió una gran estirada de Antony Silva y seguidamente Luis Suárez estrelló una pelota en el travesaño (15 m).

El juego aéreo del capitán charrúa resultó ser un problema serio y recurrente, ya que con un desvío ligero puso otro balón en parental, y en el rebote Matías Vecino remató justo a la posición del portero para perderse lo que bien ya pudo ser la ventaja inicial de los visitantes (23 m).

Desde este momento, Paraguay fue perdiendo claridad, y ya no encontró respuestas y terminó desteñido y con grandes sustos.

En el complemento, a cinco minutos del reinicio, el goleador Luis Suárez no falló en su enfrenamiento con Antony Silva y castigó la mala salida del conjunto guaraní con un certero zurdazo. El gol fue un golpe duro a la moral de un equipo hundido en muchos males.

Con la derrota, Barros Schelotto buscó mejoría sorpresivamente con el volante Mathías Villasanti y con el lateral Robert Rojas. Cambios llamativos del seleccionador en un partido en el que necesitaba de goles para estirar la agonía en estas pujas clasificatorias.

A los 72 minutos dio entrada a Julio Enciso, la joya del fútbol paraguayo que está a punto de ser transferido a la Premier League. Poca cosa pudo hacer, porque la selección jugó muy lejos de la portería charrúa para creer en una posible remontada.

Embed

Más contenido de esta sección
Después de dos partidos sin ganar, con un empate y una derrota que alentaron la expectativas del Borussia Dortmund, principal perseguidor, el Bayern Múnich restableció la normalidad en la Bundesliga con una goleada (5-1) sobre el Hoffenheim (5-1), que jugó con diez desde el minuto 17, liderado por Harry Kane y, sobre todo, el colombiano Luis Díaz, que firmó un triplete.
El Manchester City sigue en la pelea por la Premier League tras remontar ante el Liverpool, que se adelantó por medio de Dominik Szoboszlai, y conseguir la victoria (1-2) en el tiempo añadido gracias a un tanto de Erling Halaand desde los 11 metros y a una intervención decisiva de Gianluigi Donnaruma en el último minuto.
El Crystal Palace rompió este domingo su mala racha de nueve jornadas sin conocer la victoria y volvió a conseguir los tres puntos, después de derrotar al Brighton, en el regreso de Diego Gómez en filas de las Gaviotas.
El brasileño Ronaldinho Gaúcho y el español Guti pusieron este sábado la magia en un partido de leyendas del Barcelona y el Real Madrid.
Lionel Messi anotó un gol, dio una asistencia y deleitó con su juego a unos 55.000 aficionados en el empate 2-2 de este sábado entre el Inter Miami y el Barcelona.
La fulgurante aparición de Endrick en la Ligue 1 con el Olympique de Nyon sufrió un frenazo durante el choque ante el Nantes, en el que el jugador brasileño cedido por el Real Madrid no marcó y abandonó el choque en el minuto 61 tras ver una cartulina roja directa.