08 nov 2026

La albirroja ultima detalles

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América de Estados Unidos ante Colombia.

GQpFyWtWoAAZwWg.jpg

Ángel Romero es la carta e gol de la Selección Paraguaya.

@Albirroja

La Selección Paraguaya va ultimando detalles de cara al estreno en la Copa América de Estados Unidos, que será el lunes 24 ante su similar de Colombia en el NRG Stadium de la ciudad de Houston, desde las 18:00.

El entrenador Daniel Garnero comandó ayer la movilización en la Universidad de Houston, contando ya con el grupo completo, sin los reservados por lesión, por lo que luego de la práctica de hoy, que será la última importante, definirá en equipo titular que medirá a los cafeteros.

La única duda que tendría el entrenador nacional sería en el ataque, entre Matías Rojas y Julio Enciso, ya que si se juega por el primero, será para orbitar más en el medio como enlace con el punta, mientras que si la elección es por Enciso, su ubicación puede estar más cerca del atacante.

El probable equipo albirrojo para su primer compromiso en la Copa sería con: Carlos Coronel en portería; Gustavo Velázquez, Gustavo Gómez, Omar Alderete y Matías Espinoza en la zona defensiva; Ramón Sosa, Mathías Villasanti, Andrés Cubas y Matías Rojas o Julio Enciso en el medio; Miguel Almirón y Adam Bareiro en el ataque.

Mañana, el plantel nacional trabajará en el NRG Stadium y seguidamente el entrenador Daniel Garnero brindará detalles de la situación del plantel a la prensa.

EQUIPO ARBITRAL. La Comisión de Árbitros de la Conmebol designó al equipo arbitral para el cotejo entre Paraguay y Colombia. Árbitro principal será el argentino Darío Herrera, que será asistido por sus compatriotas: Juan Pablo Belatti y Cristian. Cuarto árbitro: Ivo Méndez (Bolivia) y quinto árbitro: José Antelo (Bolivia).

En la cabina VAR estará el argentino Silvio Trucco, secundado en el VAR por Rodrigo Carvajal de nacionalidad chilena.

Más contenido de esta sección
Como es habitual y eso ya se viene manifestando, la lista de convocados para el viaje de la Absoluta se dará a conocer este fin de semana entendiendo desde luego que los viajeros ya acusaron recibo.
La Albirroja sigue con paso firme en la competencia y enfrentará a Ghana en los cuartos de final.
El equipo paraguayo se impuso a Chipre en la ronda de 16 de la competencia que se juega en Azerbaiyán.
El equipo paraguayo sumó 4 triunfos en la fase de grupos, en la competencia con formato de 8 vs. 8 que impulsa la FIFA.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.