29 mar. 2025

La Albirroja se mueve en Sofía

La Selección Paraguaya se movilizó en Sofía con miras al amistoso del jueves ante Bulgaria.

ccubas.jpg

Gustavo Gómez (izquierda), Andrés Cubas y Miguel Almirón.

Foto: Prensa Albirroja

La Selección Paraguaya de Fútbol, dirigida por el argentino Eduardo Berizzo, entrenó este lunes a doble turno en el estadio Georgi Asparuhov de la ciudad de Sofía, con vistas a su primer amistoso internacional de la fecha FIFA de noviembre, ante Bulgaria, este jueves.

En el entrenamiento de la mañana, ocho futbolistas (Gustavo Gómez, Fabián Balbuena, Bruno Valdez, Jorge Moreira, Richard Sánchez, Cristhian Paredes, Lorenzo Melgarejo y Braian Samudio) realizaron trabajos físicos de entrada en calor con y sin balón, para luego pasar a realizar trabajos más intensos tanto en espacios reducidos como tareas de circulación y definición.

Por la tarde se sumaron al plantel Miguel Almirón, Óscar y Ángel Romero, Blas Riveros y Andrés Cubas.

El duelo ante los búlgaros será el jueves 14 de noviembre desde las 19.00 hora local (14.00 hora paraguaya) en el estadio Nacional Vasil Levski, situado en Sofía, capital de Bulgaria. Es el estadio de fútbol más grande del país, y también una de sus mayores instalaciones deportivas, con 43 230 localidades de asiento.

La segunda presentación albirroja será cinco días después, el 19 de noviembre, ante Arabia Saudita, en el estadio Príncipe Faisal bin Fahd, ubicado en la ciudad de Riyad, desde las 13.30 hora paraguaya.

Más contenido de esta sección
El defensa Omar Alderete ya se presentó para los entrenamientos del Getafe y el club, en sus redes sociales, compartió una versión animada del paraguayo.
El tribunal que juzga a siete imputados por la muerte de Diego Armando Maradona resolvió este jueves no apartar a las hermanas del ídolo de la querella del juicio, luego de fuera solicitado por el abogado de Diego Junior -uno de sus hijos-, alegando que se habían beneficiado de forma ilegítima de la marca comercial de Maradona.
La humillante goleada que Argentina le endosó el martes en el Monumental de Buenos Aires ha puesto en evidencia el mal momento de una selección brasileña que no para de acumular marcas negativas históricas en las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de 2026.
Paraguay está a un paso de clasificar al Mundial 2026. ¿Dónde será? ¿Cuáles son las sedes? ¿Qué selecciones ya están clasificadas? ¿Cuál será el formato? Te contamos todos los detalles.
El centrocampista de Fluminense Jhon Arias se declaró este martes triste por el empate 2-2 que Paraguay arrancó a Colombia en Barranquilla.
El seleccionador de Colombia, Néstor Lorenzo, manifestó este martes que el rendimiento de su equipo, que igualó 2-2 en casa con Paraguay, lo dejó “más preocupado”.