01 mar. 2024

La Albirroja se mete a la fase final del Preolímpico

Sin jugar, la Selección Paraguaya aseguró anoche su presencia en el cuadrangular del Preolímpico Sub 23. La victoria de Argentina por 5-0 ante Chile clasificó a la Albirroja a la fase final del torneo.

paraguay sub 23

Jugadores de Paraguay celebran un gol en el Preolímpico.

Foto: EFE

Sin jugar, la Selección Paraguaya aseguró anoche su presencia en el cuadrangular final del Preolímpico Sub 23 que se disputa en Venezuela y que reparte dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024.

La Albirroja, que tuvo fecha libre en el Grupo B suma siete puntos, aprovechó el triunfo de Argentina sobre Chile por 5-0, para clasificar, igual que los Albicelestes (con 7).

En otro juego, Uruguay logró su primer triunfo (sobre Perú 3-0), quedando ambos eliminados. Los dirigidos por Carlos Jara Saguier cierran la fase este viernes ante Chile, desde las 20:00, buscando asegurar su condición de líder del torneo.

La fase final se jugará en formato de todos contra todos en Caracas: El lunes 5 (fecha 1), jueves 8 (fecha 2) y el domingo 11 (fecha 3).

LA TERCERA. Esta es la tercera vez en el historial que el equipo paraguayo accede a la fase final del Preolímpico. La primera fue para Barcelona 1992, quedando como escolta de Colombia y por delante de Brasil en el certamen que se disputó en Asunción.

En la ronda final la Albirroja lograría el título de campeón. La segunda vez fue en el Preolímpico de Chile 2004. En fase de grupos, Paraguay acabó 3°, por detrás de Brasil y el local, logrando su boleto a las finales tras vencer en penales a Ecuador en la repesca.

En la etapa decisiva, los dirigidos también por Jara Saguier se ubicaron por detrás de Argentina para conseguir el boleto a Atenas 2004.

En el Grupo A

Mañana se define el último cupo en la Serie A, con los compromisos desde las 20:00 en simultáneo: Venezuela vs. Brasil y Colombia vs. Bolivia.

La clasificación en el grupo está así: Brasil 9 puntos (clasificado), Ecuador 7, Venezuela 5, Bolivia 1 y Colombia 0.

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Nacional goleó este miércoles por 3-0 a Atlético Nacional y avanzó a la tercera fase de la Copa Libertadores (Global 4-0).
La selección alemana de fútbol femenina ganó 0-2 a los Países Bajos en el partido por el tercer y cuarto puesto de la Liga de Naciones y se clasificó para los Juegos Olímpicos de París.
El Inter goleó este miércoles al Atalanta (4-0) en San Siro gracias a los tantos de Lautaro, Dimarco, Frattesi y Darmian, rubricando su tercer 4-0 consecutivo en Serie A.
Al borde del descuento y la posterior prórroga, Casemiro apareció en el primer palo y rozando la pelota mandó al Manchester United a los cuartos de final de la FA Cup donde se medirán al Liverpool, tras un tenso partido contra el Nottingham Forest (0-1).
Julio Enciso, que jugó los últimos 20 minutos este miércoles, se quedó sin FA Cup al caer el Brighton & Hove Albion contra el Wolverhampton Wanderers en los octavos de final (1-0).
La selección española femenina de fútbol, vigente campeona de mundo, alcanzó de nuevo la gloria al ganar este miércoles por 2-0 a Francia la final de la primera edición de la Liga de Naciones.