18 mar. 2024

La Albirroja se aplaza en su primera prueba

Paraguay no pudo en Ciudad del Este y empató 1-1 ante Honduras en la primera prueba de cara a la Copa América. La Albirroja, de buen primer tiempo, se vio superada en el segundo y no pudo festejar.

cecilio.jpeg

Paraguay no pudo ante Honduras.

Foto: Dardo Ramírez - Última Hora

La Selección Paraguaya de Fútbol empató 1-1 este miércoles ante Honduras en partido amistoso disputado en el estadio Antonio Aranda de Ciudad del Este.

Tacuara Cardozo, de penal, abrió la cuenta para los albirrojos, pero Maynor Figueroa puso cifras definitivas para los visitantes. De esta forma, la Albirroja extiende su racha negativa de amistosos sin ganar, que ya lleva casi cinco años.

EL PARTIDO. Buen primer tiempo de la Albirroja en el Este. El equipo de Eduardo Berizzo, con un estilo que se va pergeñando de a poco, mostró cosas interesantes ante un combinado hondureño que empezó mal pero que luego se fue reacomodando y también tuvo sus chances.

Paraguay apretó de entrada. Dominó la pelota y presionó bien arriba. Matías Rojas, con un potente disparo de media distancia que pasó cerca del travesaño, avisó a los 4 minutos.

La segunda situación clara para el cuadro local llegó un poco después, cuando a los 11’, tras pase de Cecilio Domínguez, Juan Manuel Iturbe dominó una pelota dentro del área y sacó un remate que logró desviar con lo justo el portero rival.

Cinco minutos después, Bruno Valdez fue víctima de un agarrón en el área por parte de un rival y el árbitro no dudó en sancionar penal.

De la ejecución de la pena máxima se encargó Óscar Tacuara Cardozo, que con un certero zurdazo descolocó al arquero y puso el 1-0 a favor de Paraguay.

Tras el gol, Honduras adelantó sus líneas y salió un poco más. Paraguay también bajó su intensidad.

Antes de que se vaya la primera mitad, el conjunto guaraní tuvo una situación importante para ampliar la diferencia, pero Cecilio Domínguez, en una aventura individual, sacó un disparo por bajo que desvió el arquero Luis López. El primer tiempo se fue con la ventaja mínima para los de Berizzo.

En la complementaria el partido fue otro. Honduras se mostró mucho mejor y tuvo más el balón ante un impreciso Paraguay que no fue el mismo de la etapa inicial.

Con los ingresos de Federico Santander, Derlis González y Hernán Pérez, Berizzo intentó refrescar la zona ofensiva.

Derlis entró bien y fue lo mejor de la Albirroja en el complemento. A los 56’, tras una excepcional jugada y un centro desde la derecha de González, Cecilio Domínguez apareció por el segundo palo y con un cabezazo estuvo cerca de ampliar la diferencia para los albirrojos.

Fue lo último importante de Paraguay antes de cederle el protagonismo total al elenco rival, que a partir de ahí creció considerablemente en su juego y fue mucho más que los guaraníes.

Y a los 75’, tras un centro desde la izquierda, el zaguero central Maynor Figueroa, con un gran golpe de cabeza, venció la resistencia de Alfredo Aguilar y puso el empate 1-1 a favor de los hondureños.

A partir de ahí, la Albirroja volvió a animarse, pero ya fue tarde. Federico Santander tuvo una clara, pero no concretó.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-1, un empate que extiende la racha negativa en cuanto a amistosos. Paraguay no puede ganar desde noviembre del 2014.

El próximo y último amistoso de la Albirroja antes de la competencia continental será este domingo 9 de junio en el estadio Defensores del Chaco ante la selección de Guatemala, desde las 17.00 horas.

Más contenido de esta sección
Panamá derrotó este lunes a Costa Rica por 3-1 y se aseguró su participación en la Copa América de 2024.
La Conmebol anunció este lunes las sedes de los partidos de apertura y final de la Copa América 2024.