Fútbol Internacional

La Albirroja, reconocida por su gestión en Colombia

La Albirroja, que viene de hacer una gran campaña en la Copa América femenina realizada en Colombia, fue reconocida por la APF.

La Albirroja femenina, que terminó en el cuarto lugar en la Copa América femenina realizada el mes pasado en Colombia, fue reconocida por la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF).

La gran gestión permitió la clasificación de Paraguay a los Juegos Panamericanos Santiago 2023 y la posibilidad de luchar todavía en el repechaje por una plaza para la Copa del Mundo que se celebrará el próximo año en Australia-Nueva Zelanda.

“Esto aún no concluyó, sino que está empezando. Con orgullo dejaron en alto al fútbol femenino y ahora tenemos la gran oportunidad de llegar a un mundial”, señaló el titular de la APF Robert Harrison durante el acto celebrado este miércoles en la sede de la institución.

“Estamos felices por el compromiso que demostraron vistiendo y honrando a la Albirroja, ahora la meta está puesta en prepararse de la mejor forma para alcanzar una histórica clasificación”, agregó.

El equipo de Marcelo Frigerio estuvo muy cerca de conseguir el máximo sueño, la primera clasificación a una cita mundialista, pero en semifinales cayó contra Brasil (2-0), y luego terminó cediendo en la agonía el partido por el tercer puesto contra Argentina (3-1).

La derrota ante la Albiceleste dejó con una última vida al combinado nacional, que deberá hacerla valer en el repechaje de febrero del 2023. Unas 10 selecciones, del 17 al 23 del mencionado mes, pelearán por tres cupos más para la competencia en tierras oceánicas.

Dejá tu comentario