17 jul. 2024

La Albirroja, por lavarse el rostro ante Panamá

La Selección Paraguaya enfrenta a Panamá, en la capital panameña, hoy desde las 18:30, en su último amistoso antes del inicio de la Copa América que se jugará en los Estados Unidos.

julio enciso y ramón sosa.jfif

Julio Enciso y Ramón Sosa durante la práctica de la Albirroja.

Foto: Prensa APF

Más allá de las conclusiones que pueda sacar el entrenador Daniel Garnero, al equipo paraguayo le urge un triunfo para recuperar en confianza, ya que son tres juegos en los que la Albirroja no ha logrado triunfar, perdiendo de manera estrepitosa en su última presentación ante Chile por 3-0.

Con lo que refiere al equipo, más allá de que el rival no tiene la exigencia de los anteriores contendientes sudamericanos, se presagia que el adiestrador guaraní presente un equipo perfilado para lo que será el debut en la Copa ante Colombia (el 24 de junio), utilizando hombres que por rendimiento en estos amistosos, pueden ser fijos en el torneo continental.

Para los panameños la prueba es importante, ya que en la Copa América compartirán serie con Bolivia, Uruguay y Estados Unidos.

LA LISTA. El entrenador Daniel Garnero confirmó la nómina de los 26 jugadores para la Copa América, sin novedades y como única baja la del juvenil Gabriel Aguayo, de Cerro Porteño. Para Rodrigo Morínigo Gustavo Velázquez, Néstor Giménez, Damián Bobadilla, Fabrizio Peralta y Alex Arce será la primera vez que integran una lista para una competición oficial de la Conmebol.

Los antecedentes

Paraguay y Panamá se midieron tres veces, todas con victoria de la Albirroja. En el primer juego, por 2-1 el 20 de agosto del 2003 (goles de Jorge Campos y Raúl Román); el segundo fue por 2-0 el 3 de setiembre del 2011 (Óscar Cardozo y Robin Ramírez) y el último por 1-0, el 1 de marzo del 2012 (gol de Jonathan Santana).

Fuente: Última Hora

Más contenido de esta sección
Gustavo Alfaro será el elegido para tomar las riendas de la Albirroja para las Eliminatorias, que retornan en setiembre.
El argentino Gustavo Alfaro pica en punta como el posible nuevo entrenador de la Selección Paraguaya. Conocé un poco más del estratega que podría ocupar el banquillo de la Albirroja.
La Selección Paraguaya dio a conocer al reemplazante de Fabrizio Peralta en los Juegos Olímpicos de París 2024.
La Selección Paraguaya continúa con las labores en París, Francia, preparando lo que será la participación de la Albirroja en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Miguel Figueredo, directivo de la APF, habló del rumor que se produjo alrededor de Gustavo Gómez y Carlos Coronel. Los dos no tuvieron minutos en la Copa América.
Desde la APF descartaron a Carlos Jara Saguier a quién lo dejarán enfocarse en los Juegos Olímpicos y ya surgieron tres nombres de peso como el reemplazo de Daniel Garnero al frente de la Albirroja.