28 mar. 2024

La Albirroja logra su primera victoria en la Copa América 2022

La Albirroja derrotó este lunes a Chile por la segunda fecha del Grupo A de la Copa América 2022.

jeessica.jfif

Jessica Martínez festeja para la Albirroja.

Foto: Prensa Albirroja

La Albirroja femenina se hizo fuerte este lunes en el estadio Pascual Guerrero y se impuso con claridad por 3-2 a Chile en duelo correspondiente a la segunda jornada del Grupo A de la Copa América 2022 de fútbol femenino que se disputa en suelo colombiano.

Rebeca Fernández a los 3’, Jessica Martínez a los 12’ y Fabiola Sandoval a los 56’ anotaron los goles del conjunto albirrojo, que de esta forma suma sus primeros tres puntos en la competencia, ya que venía de caer en el debut por 4-2 ante la anfitriona Colombia.

Las chicas, que son dirigidas por Marcello Frigério, tendrán su tercer partido el jueves ante Bolivia desde las 17:00, mientras que el último encuentro de la fase de grupos será ante Ecuador el miércoles 20 de julio desde las 20:00 horas.

La Copa América Femenina de 2022 es la IX edición del principal torneo femenino a nivel de selecciones nacionales de América del Sur. El torneo otorgará tres cupos directos y dos repechajes para la Copa Mundial Femenina de Fútbol de 2023, dos cupos para los Juegos Olímpicos de París 2024, y otros tres para los Juegos Panamericanos de 2023.

Más contenido de esta sección
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.
Eslovenia se impuso este martes por 2-0 a Portugal, la primera derrota en la era del técnico español Roberto Martínez, que vio truncada su racha de imbatibilidad tras 12 partidos.
Costa de Marfil, vigente campeona de la Copa de África, venció este martes por 1-2 a Uruguay y encendió las alarmas de los dirigidos por Marcelo Bielsa.