Fútbol Internacional

La Albirroja gana y revive

La Selección Paraguaya derrotó a Perú y se reacomodó en el Grupo B del Sudamericano Sub 20. Las chances de clasificación están más intactas que nunca.

La Selección Paraguaya se hizo fuerte este martes en el estadio Fiscal de Talca y derrotó por la mínima diferencia (1-0) a su par de Perú por la tercera fecha del Grupo B del Sudamericano Sub 20 que se disputa en tierras trasandinas.

EL PARTIDO. El equipo de Gustavo Morínigo tuvo la pelota ante el conjunto incaico y generó chances importantes en el primer tiempo, pero no pudo convertir.

Fernando Romero, con un cabezazo, y Fernando Cardozo, con un potente remate desde fuera del área, tuvieron las oportunidades más claras para la Albirroja, pero carecieron de efectividad.

En la complementaria la historia cambió. Paraguay siguió insistiendo y rápidamente llegó al gol: sobre 52 minutos, tras un despeje del área de Perú, el volante Brian Ojeda controló la pelota y sacudió un tremendo remate de media distancia que se metió espectacularmente en el arco incaico, para poner el 1-0 albirrojo en el partido.

La Albirroja creció en confianza a partir del gol y manejó el partido ante un Perú que se animó un poco más, pero que poco pudo hacer ante un compacto cuadro guaraní.

Los minutos pasaron y el partido se fue con el 1-0. Importantísimo resultado para la Albirroja, que deberá ganar en la última fecha para clasificar al Hexagonal Final.

Con este triunfo, Paraguay, con tres partidos jugados, llega a 4 puntos y se ubica en la segunda posición del Grupo B detrás de Ecuador, que tiene 6 unidades. Uruguay y Perú suman 3 puntos y Argentina una unidad, aunque estas últimas tres selecciones tienen solo dos encuentros disputados.

La Albirroja tendrá libre en la cuarta fecha que se desarrollará este jueves y el último partido del conjunto de Morínigo en la fase de grupos será este sábado ante Uruguay desde las 19.30 horas en Talca.

Dejá tu comentario