Copa América

La Albirroja da la cara

La idea de Eduardo Berizzo se pone a prueba. La Albirroja enfrenta a Honduras en Ciudad del Este, a las 19.00, vivo por NPY, en su primera prueba, antes de la Copa América.

Con la imperiosa necesidad de ganar, el equipo paraguayo intentará cortar una racha negativa de 5 años sin victorias (14 partidos) en compromisos amistosos.

Con lo que respecta a la propuesta, Berizzo busca devolverle a la Albirroja la esencia de lucha y sumar la circulación fluida de juego en el esquema.

Con laterales de proyección, un medio versátil, extremos punzantes y un hombre netamente de área, Paraguay echará a andar la maquinaria que tiene como gran objetivo, la vuelta a una Copa del Mundo, en Catar 2022.

De los 23 citados para el torneo continental, se suman para estos amistosos: Saúl Salcedo, Richard Sánchez, Ángel Romero y Braian Samudio.

PALABRA AUTORIZADA. El ex capitán de la Selección Paraguaya Carlos Alberto Gamarra será el comentarista del juego de Paraguay vs. Honduras (19.00), por la señal en vivo de Noticias Paraguay (NPY).

El Colorado, tres veces mundialista (integrante del equipo ideal en Francia 98), es parte del grupo selecto de los que jugaron más de 100 partidos, con 112 partidos y 12 goles con la Albirroja. Gamarra jugó cinco ediciones de Copa América, alcanzando con la Selección los cuartos de final en todas.

El histórico albirrojo también fue dos veces olímpico, alcanzando la máxima conquista nacional (medalla de plata) en Atenas 2004 (anotó un gol ante Ghana). El Colorado tiene un importante recorrido a nivel de clubes, siendo gran figura en Brasil (Corinthians, Palmeiras, Inter, Flamengo) y en su paso por Europa (Inter, Benfica y Atl. de Madrid).

Carlos Gamarra

LA CIFRA. 14 partidos suma Paraguay sin ganar en amistosos. La última victoria fue el 14/11/2014 ante Perú por 2-1 en ciudad de Luque.

Paraguay Honduras

Fuente: Impreso - Última Hora

Dejá tu comentario