04 nov 2026

La Albirroja da la cara

La idea de Eduardo Berizzo se pone a prueba. La Albirroja enfrenta a Honduras en Ciudad del Este, a las 19.00, vivo por NPY, en su primera prueba, antes de la Copa América.

Paraguay

El equipo de Berizzo se presenta en Ciudad del Este con la consiga de ganar ante Honduras.

Foto: @Albirroja

Con la imperiosa necesidad de ganar, el equipo paraguayo intentará cortar una racha negativa de 5 años sin victorias (14 partidos) en compromisos amistosos.

Con lo que respecta a la propuesta, Berizzo busca devolverle a la Albirroja la esencia de lucha y sumar la circulación fluida de juego en el esquema.

Con laterales de proyección, un medio versátil, extremos punzantes y un hombre netamente de área, Paraguay echará a andar la maquinaria que tiene como gran objetivo, la vuelta a una Copa del Mundo, en Catar 2022.

De los 23 citados para el torneo continental, se suman para estos amistosos: Saúl Salcedo, Richard Sánchez, Ángel Romero y Braian Samudio.

PALABRA AUTORIZADA. El ex capitán de la Selección Paraguaya Carlos Alberto Gamarra será el comentarista del juego de Paraguay vs. Honduras (19.00), por la señal en vivo de Noticias Paraguay (NPY).

El Colorado, tres veces mundialista (integrante del equipo ideal en Francia 98), es parte del grupo selecto de los que jugaron más de 100 partidos, con 112 partidos y 12 goles con la Albirroja. Gamarra jugó cinco ediciones de Copa América, alcanzando con la Selección los cuartos de final en todas.

El histórico albirrojo también fue dos veces olímpico, alcanzando la máxima conquista nacional (medalla de plata) en Atenas 2004 (anotó un gol ante Ghana). El Colorado tiene un importante recorrido a nivel de clubes, siendo gran figura en Brasil (Corinthians, Palmeiras, Inter, Flamengo) y en su paso por Europa (Inter, Benfica y Atl. de Madrid).

LA CIFRA. 14 partidos suma Paraguay sin ganar en amistosos. La última victoria fue el 14/11/2014 ante Perú por 2-1 en ciudad de Luque.

5108780-Libre-1776574995_embed

Más contenido de esta sección
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, se refirió a las palabras de Francisco Arce y Pablo Sánchez: “Yo no estoy en contra de nadie. Para que haya una pelea, al ring tienen que subir dos. Yo no subo a ningún ring”.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, comenzará a trabajar desde el lunes con 24 albirrojos, en su mayoría del plano local, con el deseo de conocerlos más pensando en la renovación del plantel.
El enfoque de las selecciones nacionales no va directamente a la Absoluta. La Sub 20 que viene de ganar la medalla de oro de los Juegos Odesur en el certamen verificado en Argentina, tendrá una serie de amistosos en Estados Unidos con la participación del anfitrión, Colombia y Japón.
El seleccionador de Paraguay, Gustavo Alfaro, dio a conocer la nómina de 24 convocados para un microciclo de trabajos.
La Albirroja Sub 20 afrontará unos amistosos de cara al Sudamericano juvenil clasificatorio al Mundial de la categoría.
La Selección Paraguaya ya tiene definidos sus próximos desafíos internacionales que se disputarán en Asia.