14 jul. 2024

La Albirroja, confirmada para medir a Colombia

Daniel Garnero, seleccionador de Paraguay, confirmó el onceno que enfrentará a Colombia en el estreno de ambos en la Copa América.

fabián balbuena.jfif

Fabián Balbuena, defensor de Paraguay.

Foto: Prensa APF

El seleccionador de Paraguay, Daniel Garnero, ratificó las sorpresas al confirmar el equipo que enfrentará a Colombia en su debut en la Copa América de Estados Unidos, este lunes, desde las 18:00, en el NRG Stadium de Houston.

El adiestrador sentará en el banco de suplentes al portero Carlos Coronel y a Gustavo Gómez, capitán habitual del combinado nacional, perdiendo así el puesto con Fabián Balbuena.

Con estos cambios principales, la Albirroja saldrá con Rodrigo Morínigo; Víctor Gustavo Velázquez, Fabián Balbuena (C), Omar Alderete, Matías Espinoza; Hernesto Caballero, Andrés Cubas, Mathías Villasanti;, Julio Enciso y Miguel Almirón; Alex Arce.

El Grupo D, además de Colombia y Paraguay, lo completan Brasil y Costa Rica, que se enfrentan este mismo lunes en el SoFi Stadium en Inglewood, California.

La Selección Paraguaya disputó tres partidos amistosos antes de la Copa América. Igualó 0-0 con Perú en Lima, perdió por 3-0 con Chile en Santiago y venció por 0-1 a Panamá en Ciudad de Panamá. Triunfo que cortó una seguidilla de cuatro partidos sin ganar y sin anotar.

“Tenemos sensaciones de ir mejorando y creciendo. Nos tocó un grupo muy difícil en esta Copa América, pero estamos preparados”, dijo Daniel Garnero. Paraguay fue campeón en dos ocasiones de la Copa América: en 1953 y en 1979.

Más contenido de esta sección
La emergente selección colombiana, invicta en 28 partidos, reta este domingo, desde las 20:00, en la final de la Copa América de Miami, a la selección argentina.
Uruguay venció en penales a Canadá por 3-4 y consiguió el tercer lugar de la Copa América de Estados Unidos en un partido que terminó 2-2 en el tiempo reglamentario en el estadio Bank of America de Charlotte.
La selección de Uruguay se quedó este sábado en Charlotte con el tercer puesto de la Copa América contra Canadá. Reviví el paso a paso del compromiso:
Lionel Scaloni, técnico de la selección argentina, aseguró que, a la hora de hacer la alineación para la final de la Copa América ante Colombia, no le condiciona que sea el último partido de Ángel di María, porque el equipo siempre está por encima.
La selección de Uruguay disputa este sábado en Charlotte la final para el tercer y cuarto puesto de la Copa América contra Canadá, un duelo ya sin trascendencia deportiva al que llega hundido anímicamente y repleto de dudas sobre el presente y el futuro, pendiente del expediente de CONMEBOL.
Jesse Marsch, seleccionador de Canadá, se sumó este viernes a las críticas del preparador de Uruguay Marcel Bielsa a la organización de la Copa América.