28 mar. 2024

La Albirroja comienza su preparación

La Albirroja empezó su preparación de cara a las citas con Uruguay y Brasil por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022.

El seleccionador de la Albirroja, el argentino Eduardo Berizzo, dirigió este lunes el primero de una tanda de entrenamientos con algunos jugadores albirrojos y un plantel esparrin, de cara a la preparación para las próxima citas con Uruguay y Brasil, dentro de las Eliminatorias Sudamericanas a Qatar 2022.

La serie arrancó con los jugadores de la liga paraguaya Santiago Rojas y Carlos Espínola, de Nacional, y Jorge Morel, del Guaraní, a los que se sumó Gerardo Ortiz, del Once Caldas de Colombia.

La Albirroja y sus próximos dos partidos.

La Albirroja y sus próximos dos partidos.

Las tareas en el complejo de Ypané, en las afueras de Asunción, se centraron en ejercicios físicos, movimientos en espacios reducidos y dos tandas de fútbol adaptados a esas medidas, según informó el grupo de prensa de la Albirroja El miniciclo finalizará el 12 de mayo, añadió la fuente.

Paraguay enfrentará a Uruguay el 3 de junio en el estadio Centenario (Montevideo), en la séptima jornada de las eliminatorias, y cinco días después recibirá en el asunceno Defensores del Chaco a Brasil.

La Albirroja, que no entra en una cita mundialista desde Sudáfrica 2010, está en cuarta posición de la tabla, igualado a seis puntos con Uruguay, ambos con la mitad de enteros que Brasil, que lidera la zona.

Más contenido de esta sección
Con Jorge Achucarro como DT interino, Cerro Porteño venció por 1-0 al Sportivo Luqueño y recuperó la alegría en el torneo Apertura.
La atajada de Alfredo Aguilar, las destituciones de Lucas Bovaglio y Víctor Bernay, la amenaza de la barra de Olimpia, son algunos de los temas principales de “lo bueno, lo malo y lo feo”.
El festejo de Martín Palermo, tras el agónico tanto de Facundo Bruera, es quizá la imagen eufórica que marcó la fecha 8 del torneo Apertura 2024.
El veterano defensor paraguayo, Paulo Da Silva, regresó al sitio donde todo comenzó en el fútbol para cerrar una carrera legendaria.
Sol de América derrotó a Tacuary en barrio Obrero y consiguió su primera victoria en el torneo Apertura 2024.