18 abr. 2024

La Albirroja comienza preparación con triunfo frente a Dominicana

La Albirroja Sub 23, campeona del Preolímpico, comenzó con triunfo frente a República Dominicana su preparación para los Juegos Olímpicos de París (2-0).

paraguay dominicana.jpg

Capitanes de Paraguay y República Dominicana posan para la foto ante del partido amistoso.

Foto: Prensa APF

La Selección Paraguaya de Fútbol Sub 23, campeona del Preolímpico de Venezuela, derrotó este sábado por el marcador de 2-0 luego de jugar a media máquina ante su par de República Dominicana en un partido que tuvo como escenario el estadio La Huerta del Club Libertad.

Un tempranero gol de Fernando Cardozo, a los 8 minutos del primer tiempo, encaminó el triunfo del equipo dirigido por Carlos Jara Saguier. En el complemento, a los 69, el defensor Fernando Román amplió la cuenta con un gran golpe de cabeza para sentenciar el juego.

El combinado nacional no pasó casi ninguna zozobra ante un rival que también disputará la competencia olímpica (integra el Grupo C, junto a España, Egipto y el 3° de Asia).

Sin Fabrizio Peralta y Diego Gómez, citados para disputar el amistoso internacional frente a Rusia, que finalmente se suspendió por el atentado en Moscú, la Albirroja saltó al campo con Ángel González; Alan Núñez, Gilberto Flores, Ronaldo De Jesús, Daniel Rivas; Fernando Cardozo, Juan Salcedo, Wilder Viera, Diego Fernández; Marcelo Fernández y Kevin Pazajuk.

Es el primer compromiso de preparación que disputó la Selección Sub 23 mirando su participación en los próximos Juegos Olímpicos de París, que volverá a jugar tras dos décadas de ausencia. La revancha ante los centroamericanos será este martes, en el mismo escenario.

Más contenido de esta sección
Paraguay abre el cuadrangular enfrentando a Colombia (19:30).
Paraguay se prepara para el segundo amistoso de mañana ante Dominicana.
La Asociación Paraguaya de Fútbol (APF) buscará la confirmación de dos partidos amistosos, contra Chile y Panamá, antes de jugar la Copa América.
Mide a Dominicana en su primera prueba hoy desde las 19:30.
A raíz de los atentados en Moscú, el duelo que estaba programado entre Rusia y Paraguay quedó suspendido.
La Selección Paraguaya se movilizó esta mañana en Sochi donde el entrenador Daniel Garnero fue diagramando la estrategia para medir a Rusia.