24 abr. 2024

La Albirroja cae en semis y ahora buscará el bronce

La Albirroja perdió en semifinales del fútbol femenino en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 ante Argentina por 3-0 y luchará por la medalla de bronce ante el perdedor del juego entre Colombia y Costa Rica.

ccoemi.jpg

La Albirroja femenina no pudo y cayó ante Argentina.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

La suerte no estuvo de lado del equipo guaraní, que en 20 minutos de juego a pesar de controlar las acciones, tuvo fisuras en defensa. Un penal y una mala salida de la arquera Cristina Recalde marcaron el rumbo del juego que se cumplió en el Olímpico de San Marcos. Con la derrota, Paraguay quedó fuera de la lucha por el cupo a los JJ.OO de Tokyo 2020.

Paraguay jugó con: Cristina Recalde; María Martínez (46' Mirta Pico), Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quinana y Fanny Godoy; Lice Chamorro (36' Fabiola Sandoval), Jessica Martínez y Gloria Villamayor (66' R. Miño). DT: Daniel Almada. Expulsada a los 77' L. Cristaldo.

Los goles: Mariana Larroquette, Aldana Cometti, Jael Oviedo. El juego por el bronce será el viernes 9 desde las 18.30.

En el remo, Javier Insfrán accedió a la ronda semifinal AB y compite este miércoles, mientras que en la prueba ecuestre, Stieven Barwind registró 98.05 segundos en la primera ronda y se ubica en el puesto 37.

AGUIRRE, FUERA. Marcelo Aguirre no pudo avanzar a semifinal del tenis de mesa. El paraguayo perdió en cuartos de final ante el canadiense Eugene Wang por 4-2. Antes en octavos había derrotado a Daniel González de Puerto Rico 4-0.

SIN FINALES. En natación los paraguayos entraron en acción, sin acceder a la ronda final. Las clasificaciones: Mateo Matheos 13/18, Sofía López 17/21 y Renato Prono 18/37. Hoy prosigue la justa.

En el básquet femenino, Paraguay perdió en el debut frente a Puerto Rico por 91 a 73. Este miércoles a las 11.30 el juego será ante Canadá y mañana cierran la fase de grupos ante Brasil.

Más contenido de esta sección
Tres meses y medio después de su último partido oficial, el español Rafael Nadal regresó a la competición en uno de sus torneos fetiche, el Barcelona Open Banc Sabadell-Trofeo Conde de Godó.
El serbio Novak Djokovic superó el compromiso ante el australiano Felix de Miñaur, por 7-5 y 6-4, y alcanzó, nueve años después, las semifinales del Masters 1000 de Montecarlo que ha conquistado en dos ocasiones, en el 2013 y el 2015.
Presentan oficialmente el torneo internacional de pádel, que tendrá a los mejores deportistas del mundo en Asunción, del 13 al 19 de mayo.
La paraguaya Erika Alarcón Anisimoff consiguió otra medalla de oro en su carrera deportiva. La última fue en Brasilia al imponerse en duras y espectaculares finales a atletas anfitrionas.
Rafael Nadal, que este miércoles se entrenó en la pista central del RCT Barcelona para calibrar sus opciones de regresar en el trofeo Conde de Godó que arranca la próxima semana en Barcelona, se mostró ilusionado con la sesión preparatoria realizada aunque cauto con la posibilidad de volver a jugar.
Paraguay recibirá los IV Juegos Latinoamericanos de Olimpiadas Especiales, a desarrollarse en Asunción, del 4 al 12 de octubre próximo.