27 ago 2026

La Albirroja cae en semis y ahora buscará el bronce

La Albirroja perdió en semifinales del fútbol femenino en los XVIII Juegos Panamericanos de Lima, Perú 2019 ante Argentina por 3-0 y luchará por la medalla de bronce ante el perdedor del juego entre Colombia y Costa Rica.

ccoemi.jpg

La Albirroja femenina no pudo y cayó ante Argentina.

Foto: Comité Olímpico Paraguayo

La suerte no estuvo de lado del equipo guaraní, que en 20 minutos de juego a pesar de controlar las acciones, tuvo fisuras en defensa. Un penal y una mala salida de la arquera Cristina Recalde marcaron el rumbo del juego que se cumplió en el Olímpico de San Marcos. Con la derrota, Paraguay quedó fuera de la lucha por el cupo a los JJ.OO de Tokyo 2020.

Paraguay jugó con: Cristina Recalde; María Martínez (46' Mirta Pico), Tania Riso, Laurie Cristaldo, Limpia Fretes; Damia Cortaza, Dulce Quinana y Fanny Godoy; Lice Chamorro (36' Fabiola Sandoval), Jessica Martínez y Gloria Villamayor (66' R. Miño). DT: Daniel Almada. Expulsada a los 77' L. Cristaldo.

Los goles: Mariana Larroquette, Aldana Cometti, Jael Oviedo. El juego por el bronce será el viernes 9 desde las 18.30.

En el remo, Javier Insfrán accedió a la ronda semifinal AB y compite este miércoles, mientras que en la prueba ecuestre, Stieven Barwind registró 98.05 segundos en la primera ronda y se ubica en el puesto 37.

AGUIRRE, FUERA. Marcelo Aguirre no pudo avanzar a semifinal del tenis de mesa. El paraguayo perdió en cuartos de final ante el canadiense Eugene Wang por 4-2. Antes en octavos había derrotado a Daniel González de Puerto Rico 4-0.

SIN FINALES. En natación los paraguayos entraron en acción, sin acceder a la ronda final. Las clasificaciones: Mateo Matheos 13/18, Sofía López 17/21 y Renato Prono 18/37. Hoy prosigue la justa.

En el básquet femenino, Paraguay perdió en el debut frente a Puerto Rico por 91 a 73. Este miércoles a las 11.30 el juego será ante Canadá y mañana cierran la fase de grupos ante Brasil.

Más contenido de esta sección
El Fan Zone quedó oficialmente habilitado este miércoles y durante el transcurso de la carrera permitirá una interesante agenda de actividades.
El Franjeado superó a Capiatá Bulls en la tercera fecha del masculino de Primera y se ubica tercero en la clasificación.
El paraguayo Daniel Vallejo no pudo superar la ronda del 32, y ahora apunta al US Open.
Motores, equipos, herramientas y un enorme despliegue técnico ya forman parte del paisaje de la Costanera de Encarnación, donde el Fan Zone & Service Park comienza a tomar vida de cara al WRC ueno Rally del Paraguay 2026.
La ciudad de Saltos del Guairá fue el punto de encuentro entre atletas escolares y tras definirse el cuadro de clasificados, localidades de Canindeyú, San Pedro y Amambay tendrán representación en la instancia final.
El Santo se impuso a San Alfonzo por 96 a 53 en la sexta fecha del torneo Clausura.