21 feb. 2024

La Albirroja cae frente a México, que clasifica a las semifinales

Las aztecas golearon a Paraguay (4-1) en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en un partido apretado en la primera mitad y mas plácido en la segunda.

paraguay - méxico - fútbol femenino.jpg

Jugadoras de Paraguay y México se disputan el balón.

Foto: @Miseleccionfem

La selección mexicana femenino se clasificó este sábado para las semifinales de los XIX Juegos Panamericanos como primera del Grupo A y evitó así un complicado cruce con Estados Unidos, el principal favorito a la medalla de oro.

Las aztecas golearon a Paraguay (4-1) en el estadio Sausalito, de Viña del Mar, en un partido apretado en la primera mitad y mas plácido en la segunda.

Fue Paraguay, sin embargo, la que abrió el marcador a los 9 minutos gracias a un remate de Rebeca Fernández, delantera que conoce muy bien ese estadio, ya que juega en la liga chilena, concretamente en Universidad de Chile.

La alegría paraguaya duró apenas media hora: la que necesitó México para agarrar el timón del partido y empatar con Scarlett Camberos, atacante del Angel City FC, club de la liga profesional femenina de Estados Unidos (NWSL).

Dos minutos después, su compañera de selección pero rival en liga Diana Ordóñez, jugadora de Houston Dash, hacía el segundo y culminaba la remontada.

A la vuelta de la segunda parte, Paraguay comenzó a aflojar mientras México crecía en el campo, como le ocurrió en la victoria sobre Chile y consumó su superioridad con dos goles más que enterraban cualquier opción de clasificación para las paraguayas: en el minuto 67 amplió la ventaja María Sánchez (Houston Dash) y en el 70 puso la guinda y selló la clasificación Lizbeth Ovalle (Tigres UANL). EFE

Más contenido de esta sección
El gobierno de Chile informó este jueves de que ha recibido en las últimas horas cuatro solicitudes de asilo de deportistas cubanos, con lo que son ya diez, además de un acompañante de la delegación, las personas que han decidido no regresar a la isla tras participar en los XIX Juegos Panamericanos.
La golfista Sofía García logra el segundo oro de Paraguay en la historia de los Juegos Panamericanos
La golfista paraguaya Sofía García se quedó este domingo con la medalla de oro en los Juegos Panamericanos.
La representación de Paraguay arrancó su segunda semana de competición en el marco de los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, con el objetivo de seguir sumando presencias en el podio.
El Team Paraguay sumó este domingo tres nuevas medallas a la cosecha en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.