13 abr. 2024

La Albirroja cae de pie ante México

La Albirroja luchó y le jugó de igual a igual a México, pero terminó cayendo por 3-2 por los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

Mexico v Paraguay: Quarterfinals - 2024 Concacaf W Gold Cup

Paraguay no pudo ante México.

RONALD MARTINEZ/Getty Images via AFP

La Selección paraguaya femenina cedió ante México por el marcador 3-2, y quedó eliminada en los cuartos de final de la Copa de Oro de la Concacaf.

El elenco nacional libró dura batalla pero terminó cediendo ante buen equipo norteamericano que se clasificó para disputar las semifinales de la competencia. Su rival será el seleccionado de Brasil que se impuso en el otro juego cuartofinalista al elenco de Argentina por 5-1.

Otro clasificado a las semifinales es Canadá, que se impuso a Costa Rica por 1-0 y enfrentará al ganador del cruce entre Colombia y Estados Unidos que se definía al cierre de la edición.

Paraguay en el competencia logró dos victorias en la fase de grupos (superó a Costa Rica 1-0 y al El Salvador por 3-2) y sufrió dos derrotas (0-4 ante Canadá y ante México por 3-2), por lo que el balance es positivo.

La Selección Paraguaya seguirá con su preparación de cara a la Copa América que se jugará el próximo año, apuntado a conseguir su primera clasificación para la Copa del Mundo que será en la temporada 2026.

Más contenido de esta sección
El próximo sábado 13 de abril se dará inicio a la temporada 2024 del circuito del Asunción Golf Club con la disputa de la tradicional Copa Presidente.
El Departamento de Caaguazú se prepara para recibir, desde este jueves, a la edición N° 53 del Campeonato Nacional de fútbol de salón de mayores, la mayor fiesta de este deporte que se celebra tradicionalmente en el arranque de temporada y que mueve a una multitud.
París, “La Ciudad de la Luz”, verá el poder de la garra guaraní en competencia de remo, que atraviesa por un momento extraordinario.
El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar el Gran Premio de Japón, el cuarto del año, que se disputó este domingo en el circuito de Suzuka, donde se impuso por delante de su compañero, el mexicano Sergio Pérez -que recuperó la segunda plaza del campeonato-, y del español Carlos Sainz (Ferrari), que concluyeron segundo y tercero, respectivamente.
Rafael Nadal, fuera de la competición desde el torneo de Brisbane, el pasado mes de enero, ha anunciado en redes sociales que no jugará el Masters 1.000 de Montecarlo que se disputa sobre tierra y que comienza la próxima semana.
El Seleccionado de Villa Hayes se clasificó para disputar las finales del Campeonato Nacional de fútbol de salón que se celebrará en el Departamento de Caaguazú, del 11 al 21 de abril.