25 abr. 2024

La Albirroja cae ante Argentina y jugará el repechaje

La Albirroja femenina estuvo cerca de hacer historia, pero se quedó en el final y cayó 3-1 contra Argentina por el tercer puesto de la Copa América femenina.

paraguay argntina.jpg

Jugadores de Paraguay y Argentina se disputan el balón.

Foto: @Albirroja

La Albirroja cayó este viernes por 3-1 ante Argentina por el tercer puesto de la Copa América femenina disputada en Colombia y no pudo sacar el boleto directo al Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Con esta derrota, el equipo nacional jugará el repechaje en febrero del próximo año, del 17 al 23 de ese mes. Unas 10 selecciones pelearán por tres cupos a la máxima cita que se disputará en tierras oceánicas.

EL PARTIDO. El combinado nacional sufrió, pero también creó ocasiones y marcó un gol en el primer tiempo para trasladar más responsabilidad a su rival en el partido celebrado en la ciudad colombiana de Armenia.

La arquera Alicia Bobadilla, con grandes tapadas, y Jessica Martínez, con un remate que desvió la portera albiceleste y que luego pegó en el travesaño, se destacaron en el lapso inicial, antes de producirse el tanto de la Selección Paraguaya.

A los 39 minutos, un centro lanzado por Camila Arrieta al segundo palo fue peleado con mucho corazón por Limpia Fretes y forzó el error de Romína Núñez, que terminó anotando en contra.

En el complemento, la Albirroja puso otro balón en el travesaño, nuevamente por intermedio de Pirayú. Pudo ser el gran golpe para jugar con más tranquilidad, pero el sonido metálico negó la celebración y la suerte empezó a ser esquiva para las chicas.

A continuación, el equipo de Marcelo Frigerio se refugió muy atrás para sostener la ventaja. No pudo lograrlo y sufrió primero la paridad marcada por la jugadora de Boca Juniors Yamila Rodríguez, a casi 10 minutos para el final (79 m).

No reaccionó el equipo albirrojo y recibió como puñales otros dos tantos: los de María Bonsegundo y otro de Yamila Rodríguez, a los 90 y 91 minutos, respectivamente, para hacer desvanecer la ilusión de Paraguay.