19 may. 2026

La Academia se repone con una goleada

Nacional, que venía de una derrota, se repuso en el Clausura con un contundente triunfo sobre Tacuary.

akakaa.jfif

Cómodo triunfo tricolor.

Foto: APF Oficial

En el estadio Luis Alfonso Giagni de Villa Elisa, en la continuidad de la fecha 13 del torneo Clausura 2023, Nacional se hizo fuerte y derrotó con contundencia y claridad por 3-0 a Tacuary.

El equipo albo fue superior de principio a fin y llegó a los goles a través de Gustavo Aguilar, en dos oportunidades, y de Juan Alfaro, desde el punto penal.

Con este resultado, los de Juan Pablo Pumpido llegan a 15 unidades en la tabla de posiciones, misma cantidad que el Tacua, que a su vez sigue muy complicado en la tabla del promedio en su lucha por no descender.

En la próxima fecha, la 14, el Tricolor hará de local ante Olimpia y el equipo de barrio Jara visitará a Guaraní en Dos Bocas.

Más contenido de esta sección
El entrenador de Cerro Porteño, Ariel Holan, había indicado días atrás que Blas Riveros está cerca de volver; sin embargo, el viernes, el mismo técnico señaló que ve difícil que pueda regresar para el final de temporada.
Olimpia venció a Recoleta por 3-2 en la penúltima fecha del Apertura. El campeón, que no convenció desde lo futbolístico, se reencontró con la victoria en el plano local y ya piensa en su compromiso por Copa Sudamericana.
El equipo de Rubio Ñu enfrenta a Nacional, desde las 17:00, en La Arboleda del barrio Santísima Trinidad, por la penúltima fecha del Torneo Apertura 2026.
Cerro Porteño visita hoy a Sportivo Trinidense en el estadio Luis Alfonso Giagni, desde las 17:00, por la penúltima fecha del Torneo Apertura.
Olimpia y Recoleta se miden esta mañana por la 21ª jornada del Torneo Apertura.
El campeón Olimpia mide a Recoleta en el Erico Galeano (09:30), por la fecha 21 del Torneo Apertura, pensando en los últimos desafíos en la Copa Sudamericana y apuntando a lo que será el proyecto en el segundo semestre.