29 oct. 2025

Kylian Mbappé recibió un consejo del presidente de la FFF

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Noël Le Graët, recomendó a Kylian Mbappé que desoiga las ofertas del Real Madrid y se quede en PSG.

mbbaaa.jpeg

Mbappé, delantero francés del PSG.

El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Noël Le Graët, recomendó al atacante Kylian Mbappé que desoiga las ofertas procedentes del Real Madrid y se quede en el París Saint-Germain, donde considera que tendría más opciones de ganar el Balón de Oro.

“Me gustaría que Kylian se quedara en París. Para el fútbol francés es mejor tener a uno de los mejores jugadores del mundo, si no el mejor, en su campeonato”, asegura Le Graët en una entrevista que publica este miércoles el diario Ouest France.

Para el presidente de la FFF, “tendía más opciones de ganar el Balón de Oro en el PSG que si se va, porque “cuando se cambia de club siempre hay que habituarse a un contexto”.

Le Graët agregó que, aunque atraviesa un momento delicado, “el PSG sigue siendo un gran club”, y expresó sus dudas sobre el hecho de que la liga española sea superior a la francesa.

Sobre el hecho de que en Madrid jugaría junto a Karim Benzema, lo que podría beneficiar a la selección, el presidente de la FFF aseguró que “son dos jugadores extraordinarios técnicamente” que “por la fuerza se entenderán”, pero no le pareció problemático que militen en clubes diferentes.

Se pronunció en favor de que la selección francesa cuente con una base de “cinco o seis” jugadores procedentes de un mismo club, como sucede en Alemania con el Bayern de Múnich, pero señaló que no es imprescindible.

“Hemos sido campeones del mundo con jugadores de clubes diferentes”, reconoció.

Kylian Mbappé, de 23 años, termina contrato en junio próximo con el París Saint-Germain y, por ahora, se niega a renovar, lo que alimenta la sospecha de que quiere cambiar de aires.

El pasado verano expresó su deseo de fichar por el Real Madrid, pero los propietarios cataríes del PSG rechazaron una oferta de 180 millones del club español.

Desde el pasado 1 de enero, el futbolista es libre de firmar por el club que desee a partir de la próxima temporada, aunque él siempre ha dicho que, por ahora, está concentrado con el PSG.

La eliminación en octavos de final de la Liga de Campeones ante el Madrid ha sido un duro golpe para los parisienses, a quienes solo les queda un objetivo, sumar su décimo título liguero, algo bien encaminado puesto que a falta de nueve jornadas cuentan con una renta de doce puntos. EFE

lmpg/lm

Más contenido de esta sección
La Selección Paraguaya Femenina Absoluta disputa hoy su segundo compromiso en el marco de la Liga de Naciones de la Conmebol, certamen que es clasificatorio para la Copa Mundial de Brasil del año 2027.
La MLS anunció este lunes que el mejor gol del año, elegido tras una votación entre aficionados, fue el primero del delantero surcoreano Son Heung-Min con LAFC, que anotó tras un tiro de falta desde la frontal a Dallas el 23 de agosto.
Desde Argentina indican que Facundo Zabala no continuaría en Independiente ya que no está bien considerado por el entrenador Gustavo Quinteros. ¿Podría volver a Olimpia?
El argentino Leo Messi, el ecuatoriano William Pacho, el brasileño Raphinha o el uruguayo Federico Valverde figuran entre los 26 finalistas candidatos a integrar el mejor once de FIFPro de 2025, que se conocerá el 3 de noviembre.
El sindicato mundial de futbolistas FIFPRO anunció este lunes las jugadoras finalistas del 2025.
A Wilson Isidor le preguntaron en una entrevista tras vencer al Chelsea en qué posición de la liga están. “Tenemos 17 puntos, no sé, cuartos o quintos”, respondió antes de que su cara cambiara completamente al decirle que estaban segundos. “Wow”, añadió el delantero, incrédulo ante el milagro que un recién ascendido como el Sunderland está protagonizando en estas nueve primeras nueve jornadas de Premier League.