17 sept. 2025

Kroos critica la Liga de Naciones y la proyectada superliga

El internacional alemán Toni Kroos, jugador del Real Madrid, criticó la Liga de Naciones y la proyectada superliga y considera que a la postre, en todas esas nuevas competiciones, los jugadores terminan convertidos “en marionetas de la FIFA y de la UEFA” para recaudar más dinero.

krrrosss.jpg

Toni Kroos, volante del Real Madrid.

“A la postre, en esas cosas nuevas nosotros los jugadores solo somos marionetas de la FIFA y de la UEFA. Nadie nos pregunta nada”, dijo Kroos en su habitual Podcast con su hermano Felix.

“Si hubiera un sindicato de jugadores que decidiera sobre estas cosas no tendríamos ni la Liga de Naciones, ni una supercopa española en Arabia Saudí, ni un Mundial de Clubes con veinte equipos”, agregó.

Kroos considera que todos esos torneos solo tienen como propósito exprimir las últimas posibilidades económicas y “también exprimir a los jugadores”.

Una supeliga europea, según Kroos, aunque podría ser interesante deportivamente, perjudicaría también a los clubes pequeños y aumentaría la brecha entre ricos y pobres.

Su hermano Felix, que juega en el Eintracht Braunschweig de la segunda categoría del fútbol alemán, dijo que la superliga sería un torneo “sin interés y sin tradición” que para él no tendría significado alguno.

Más contenido de esta sección
El Cremonese, con el delantero paraguayo Antonio Sanabria como titular, empató de visitante 0-0 ante el Hellas Verona este lunes en duelo correspondiente a la tercera jornada de la Serie A de la Primera División del fútbol italiano.
El Manchester City ha despedido a un camarero por trabajar en el Etihad Stadium con una camiseta del Manchester United.
Se viene una semana cargada con partidazos por los cuartos de final de la Copa Libertadores y Copa Sudamericana. Mirá la imperdible agenda.
Xabi Alonso, técnico del Real Madrid, descartó que vea “ansioso” a Kylian Mbappé por ganar la primera Liga de Campeones de su carrera, que señaló como un objetivo compartido, y ensalzó el liderazgo que está ejerciendo en su equipo el delantero francés.
Ángel Di María anotó un golazo olímpico ante Boca Juniors en el fútbol argentino.
El Bayern Múnich le propinó este sábado al Hamburgo una contundente goleada por 5-0 con una destacada actuación del colombiano Luis Díaz.