29 mar. 2024

Kolarov anuncia su retirada del fútbol

El serbio Aleksandar Kolarov anunció este domingo su retirada y desveló que ya piensa en su “segunda vida” en el mundo del fútbol.

FVntkcCXoAIhvPb.jpg

Kolarov se retira del fútbol profesional.

Foto: @IFTVofficial

Kolarov, hasta ahora lateral zurdo del Inter de Milan, se retira con 36 años y dieciséis campañas como futbolista profesional en las que ha militado en equipos de primer nivel como Lazio, Roma o Manchester City.

“Hoy anuncio mi despedida de la práctica del fútbol. Siempre supe que este día llegaría tarde o temprano y, a pesar de ello, estoy agradecido por haber conseguido realizar lo que siempre ha sido mi sueño”, declaró el internacional serbio en una carta a la agencia italiana ANSA.

Colgar las botas no va a alejar del mundo del fútbol a Kolarov, que ya piensa en su futuro como director deportivo.

“Ya estoy proyectado hacia mi ‘segunda vida’ en el mundo del fútbol. En cuanto se publiquen las convocatorias me inscribiré en los cursos de preparación, primero como ojeador e inmediatamente después como director deportivo”, añadió.

Kolarov, una de las zurdas más potentes del mundo del fútbol, se despide de los terrenos de juego con un palmarés de dos Coppa Italia, dos Supercopas de Italia, un ‘Scudetto’, dos Premier, dos Copas de la Liga inglesa, una Community Shield y una FA Cup.

“Llego al final de esta etapa de mi vida sintiendo una gran satisfacción por lo que he conseguido. Espero haber demostrado a diario que me lo he merecido dentro y fuera del campo”, sentenció el serbio.

Más contenido de esta sección
Dos de los presuntos implicados en las recientes amenazas hacia la familia del futbolista argentino Ángel di María en la localidad de Funes, provincia de Santa Fe, han sido detenidos este miércoles, según anunciaron fuentes judiciales.
La Fiscalía solicita una pena de dos años y medio de prisión para el expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales por los delitos de agresión sexual y coacciones en la causa sobre el beso no consentido que dio a la jugadora Jenni Hermoso tras la final del Mundial en Sídney, el pasado 20 de agosto.
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.