14 jul. 2024

Koeman: “Me gustaría una final contra España, pero primero tenemos que jugar la semifinal”

27db203581c162e95b585872569e1d7b82f6c86aw.jpg

Ronald Koeman, entrenador de Países Bajos.

EFE

Ronald Koeman, seleccionador neerlandés, dijo este sábado, tras la clasificación para las semifinales de la Eurocopa 2024 con una victoria por 2-1 ante Turquía, que le gustaría jugar la final ante España, por haber jugado ya en la fase de grupos contra Francia, aunque advirtió de que no es momento de pensar en ello.

“Es demasiado pronto para esa pregunta, primero tenemos que preparar bien la semifinal que será una noche entre dos grandes naciones. Pero me gustaría una final contra España pues contra Francia ya jugamos en la fase de grupos”, dijo Koeman en la conferencia de prensa tras el triunfo por 2-1 ante Turquía en Berlín.

Para él, su país tiene que sentirse orgullo por volver a una seminal europea tras veinte años (la anterior fue en 2004). “Somos un país pequeño y estamos en semifinales junto a Inglaterra, Francia y España. Es algo importante”, aseguró.

“Hoy tuvimos que darlo todo. Tuvimos que sufrir pero mostramos un gran corazón que algunos críticos dicen que no tenemos”, abundó.

Koeman analizó los problemas que tuvo su equipo en el primer tiempo que, según dijo, empezaron después de los 20 minutos. “Habíamos empezado bien, tuvimos una buena ocasión con Memphis Depay al comienzo. Luego perdimos la pelota, no encontramos espacio y teníamos que cambiar algo”, dijo.

En la segunda parte, según agregó, el equipo mejoró, logró centrar más al área y la remontada. “Luchamos corrimos, ante un rival difícil y de gran intensidad. Ha sido un partido muy emocional”, apuntó. EFE

Más contenido de esta sección
El hasta ahora internacional alemán Thomas Müller renunciará a seguir en el combinado nacional, informaron medios de comunicación germanos.
El Corinthians, actualmente en la zona de descenso de la primera división del Campeonato Brasileño, anunció este miércoles al argentino Ramón Díaz como nuevo técnico del primer equipo.
El Vasco da Gama anunció este miércoles el regreso del centrocampista Philippe Coutinho, uno de los mayores ídolos del conjunto brasileño.
El Barcelona rechazó antes de la Eurocopa una oferta de 250 millones de euros por el extremo Lamine Yamal.
Argentina enfrenta a Canadá por la misión de avanzar a una nueva final de Copa América.
España y Francia chocan en una semifinal de película en la Eurocopa por el boleto a la definición por el título.