01 ene. 2026

Koeman: “La segunda parte ha sido un baño de realidad”

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que “la segunda parte fue un baño de realidad” tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ronald Koeman

Ronald Koeman durante el encuentro contra el PSG.

Foto: EFE

“El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente”, añadió en este sentido el técnico holandés.

Koeman consideró que “en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda” y que con 1-0 el Barcelona tuvo “una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron”.

Así, admitió que se va a casa “triste y decepcionado” y admitió que al Barcelona “le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones”.

Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que “un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones”.

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: “El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición”.

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que “nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar” y que la decisión de jugar la tomaron “entre el jugador, el médico y yo”.

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona “sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel”. Y consideró que “no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura”.

Más contenido de esta sección
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta se convirtió este miércoles en el nuevo ‘Rey de América’ tras ser el futbolista más votado de la 40ª edición de la tradicional encuesta ‘América le responde a El País’, que elige cada temporada al mejor jugador del continente.
El Chelsea, pese a mandar en un duelo eléctrico con goles de Cole Palmer y del argentino Enzo Fernández, volvió a pinchar, esta vez frente al Bournemouth (2-2), y terminó 2025 con un empate insuficiente en sus aspiraciones por asentarse en la cuarta plaza de la Premier League y por mantener un sueño ya casi imposible por pelear el título.
Con dos tantos al inicio de Joelinton y de Yoane Wissa, y con otro de Bruno Guimaraes al final, el Newcastle doblegó al Burnley (1-3) para volver a la senda de la victoria tras tres encuentros consecutivos sin ganar en la Premier League.
El centrocampista bosnio Miralem Pjanic, de 35 años, exjugador del Barcelona, Juventus, Roma y Lyon, entre otros, y que llevaba desde junio sin equipo, anunció este martes su retirada del fútbol profesional.
VIDEO. Cristiano Ronaldo, con un gol casi sin querer, que le golpeó en la espalda y se introdujo en la portería del eslovaco Marek Rodak, portero del Al Ettifaq que cortó la racha de victorias del Al Nassr, líder de la Liga de Arabia Saudí (2-2), acortó la distancia con los 1000 goles, su actual desafío.
Tan buen nivel está demostrando Omar Alderete en el Sunderland que algunos hinchas del club ya corean una canción preparada para el paraguayo.