12 jul. 2025

Koeman: “La segunda parte ha sido un baño de realidad”

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman reconoció que “la segunda parte fue un baño de realidad” tras perder por 1-4 ante el Paris Saint-Germain en el Camp Nou en la ida de los octavos de final de la Champions League.

Ronald Koeman

Ronald Koeman durante el encuentro contra el PSG.

Foto: EFE

“El PSG ha demostrado tener un equipo más completo que nosotros, hay que aceptarlo y mejorar cosas. Sabemos que esto nos puede pasar cuando jugamos contra un equipo superior físicamente”, añadió en este sentido el técnico holandés.

Koeman consideró que “en la primera parte fue un partido más igualado que en la segunda” y que con 1-0 el Barcelona tuvo “una buena oportunidad de gol con Dembélé y después rápidamente empataron”.

Así, admitió que se va a casa “triste y decepcionado” y admitió que al Barcelona “le faltan cosas para el nivel de la Liga de Campeones”.

Respecto a las opciones de remontada, Koeman admitió que “un 1-4 normalmente es muy complicado de remontar, te puedo mentir, pero hay muy pocas opciones”.

Además, Koeman no rehuyó su responsabilidad en esta derrota: “El resultado siempre es responsabilidad del entrenador, hemos intentado dominar el partido, pero en la segunda parte no hemos podido frenar a sus jugadores de arriba. Una vez más ellos han demostrado ser más completos que nosotros. Ellos son un equipo fichado y nosotros un equipo en transición”.

Y sobre la vuelta del central Gerard Piqué después de tres meses lesionado dijo que “nunca se sabe cuándo es el momento oportuno para regresar” y que la decisión de jugar la tomaron “entre el jugador, el médico y yo”.

De cara al futuro del equipo, Koeman explicó que está convencido de que si el Barcelona “sigue por este camino y se mejoran cosas y posiciones, y con la gente de casa, se llegará al nivel”. Y consideró que “no se puede pedir que el Barcelona ya esté a esa altura”.

Más contenido de esta sección
El juicio a la enfermera acusada por la muerte de Diego Armando Maradona, Gisela Dahiana Madrid, quien iba a ser juzgada aparte del resto de los imputados, quedó suspendido este jueves.
El croata Luka Modric, jugador con más títulos de la historia del Real Madrid, se despidió del madridismo tras disputar su último partido con la camiseta blanca en las semifinales del Mundial de Clubes, “agradecido” al club que le “ha dado todo”.
El chileno Arturo Vidal admitió que el accidente que tuvo ebrio con su nuevo Ferrari durante la Copa América 2015 en Chile fue un punto de inflexión en su carrera y le cambió la vida.
El mediocampista Jordan Santacruz, que el fin de semana jugó en filas del General Caballero JLM, será presentado en las próximas horas como nuevo jugador del Oriente Petrolero.
Ryan Bowman, un futbolista de 33 años que había jugado en las categorías inferiores del fútbol inglés, ha recibido una suspensión de 42 meses por realizar 6.397 apuestas deportivas.
Juan Espínola, portero que pertenece a los registros de Olimpia, y Brian Montenegro, últimamente en el Aucas de Ecuador, buscan nuevos destinos para el segundo semestre de la temporada, según Hugo Petta, representante de ambos futbolistas.