18 dic. 2025

Koeman: “Es un sorteo difícil, pero está al cincuenta por ciento”

El holandés Ronald Koeman, técnico del FC Barcelona, admitió este lunes que el sorteo de octavos de final de la Champions, en el que a su equipo le deparó en suerte el Paris Saint Germain, fue “difícil”, pero cree que la eliminatoria está al cincuenta por ciento.

1e428d88f1b8aac10d34e1194ef293a819daff58.jpg

Ronald Koeman, entrenador del Barcelona.

“Sabíamos que nos podía tocar un equipo fuerte, nos ha tocado el PSG, pero también es difícil para ellos porque nosotros también somos un equipo fuerte y veo una eliminatoria bastante igualada”, insistió el entrenador del Barcelona en declaraciones publicadas en los medios del club catalán.

“Ellos querrán seguir en la Champions, igual que nosotros. Ellos tienen grandes jugadores y nosotros tenemos grandes jugadores, será un partido atractivo, tanto en Barcelona como en París”, añadió el técnico azulgrana.

Koeman indicó que los parisinos son una entidad que “ha gastado mucho dinero” para disponer de un equipo con garantías para luchar por la Champions.

“El año pasado llegaron a la final. Es un equipo que tiene que estar siempre, nosotros también queremos estar, veo un duelo importante y bonito”, admitió.

Como la eliminatoria se disputará entre febrero y marzo, Koeman admite que desconoce cómo estará el equipo para entonces. “No se sabe qué pasará en febrero. Ahora hay que darle importancia a la liga y ojalá podamos recuperar a los lesionados para tener los máximos jugadores disponibles para enfrentarnos a ellos”, añadió.

Más contenido de esta sección
VIDEO. Los paraguayos campeones con Junior protagonizaron un simpático cruce durante los festejos.
El jugador paraguayo de Estudiantes sufrió una severa lesión en la rodilla derecha en la final del fútbol argentino.
En un principio presentado como una de las grandes incorporaciones de Racing para esta temporada, el volante paraguayo Richard Sánchez parece tener las horas contadas en la institución de Avellaneda.
Por un tiempo arquero titular de la Selección Paraguaya, subcampeón con su equipo, Red Bull, Carlos Coronel, sin embargo, perdió preponderancia en el equipo de Gustavo Alfaro y dejó también su club en la MLS.
Guillermo Paiva, pese a ser expulsado en el duelo final, y Cristian Báez se coronaron campeones con el Junior de Barranquilla.
Con dos goles en la agonía del partido, el FC Barcelona avanzó este martes a octavos de final de la Copa del Rey, tras imponerse 2-0 al Guadalajara de la tercera división española.