07 may. 2025

Koeman: “El equipo y Messi respondieron de la manera que a mí me gusta”

El entrenador del Barcelona Ronald Koeman explicó que “el equipo y Messi” respondieron “de la manera” que a él le “gusta” tras la publicación del contrato del jugador argentino con la entidad azulgrana.

cd8393556b6a9778aeeb38c03751ff482871f21d.jpg

Koeman, entrenador azulgrana.

Foto: EFE

“Es algo absurdo que llevéis con este tema cuatro días (a los periodistas), el equipo y Messi han respondido dejando de lado las cosas que salen en la prensa y concentrándose en el equipo y en el juego”, añadió en este sentido el técnico holandés en la rueda de prensa previa al partido de Copa del Rey ante el Granada.

Además, sobre la unión que se vio ante el Athlétic Club en las celebraciones de los goles, Koeman consideró que “si hay la intención de hacer daño a alguien es normal” que se intente “proteger al jugador y que eso provoque que el vestuario aún esté más unido”.

Pero también admitió que el ambiente en el equipo “depende mucho de los resultados y las victorias ayudan a que sea mejor”. Y dijo que “como plantilla hay que ser fuertes en los momentos delicados”.

Por otro lado, sobre la situación general del club, sin presidente ni junta directiva desde la dimisión de la de Josep Maria Bartomeu en octubre, sentenció que el Barcelona necesita “un presidente” porque “un club como este no puede ser que no tenga”.

Al final en este mercado de invierno, que se cerró ayer lunes, no se realizó el fichaje del central del Manchester City Eric Garcia y así el Barcelona no hizo ninguna incorporación. “No hemos hecho ningún fichaje, pero mirando a los equipos grandes hay pocos que hayan gastado dinero porque a causa del coronavirus los clubes tienen muchos problemas”, consideró Koeman.

Sobre el partido de este miércoles ante el Granada, el entrenador del Barcelona explicó que para el equipo “no es más importante ni la Copa del Rey ni la Liga”, aunque admitió que “el Atlético de Madrid está ganando muchos partidos” y deben “esperar que pinche” porque el Barcelona ha “perdido puntos ante equipos que no se pueden perder”.

Koeman no quiso dar pistas respecto a la alineación y simplemente dijo que “según el estado físico” pondrá “unos jugadores u otros”, pero no le dará “más importancia al partido ante el Granada que al del fin de semana de Liga (ante el Betis) ni al revés”.

Preguntado por la recuperación de las lesiones de larga duración de Ansu Fati y Gerard Piqué, el técnico azulgrana sentenció que “no hay que poner fecha para su vuelta porque lo importante es que se recuperen bien”.

El entrenador del Barcelona también se refirió al buen partido del central Samuel Umtiti ante el Athletic Club, de quien aseguró que “ha mejorado mucho en el aspecto físico y está entrenando sin problemas”.

Más contenido de esta sección
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.
El argentino Lautaro Martínez, capitán del Inter de Milán, se entrenó este lunes con normalidad junto al resto de sus compañeros en la última sesión antes de medirse al Barcelona en la vuelta de semifinales de la Liga de Campeones (3-3).
Los cinco representantes paraguayos iniciarán una nueva y exigente semana de competencia internacional, por la fecha 4 de la Libertadores y Sudamericana 2025.
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.