17 sept 2026

Klopp, sobre el indulto al City: “No fue un buen día para el fútbol”

El entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, arremetió contra la decisión del Tribuna de Arbitraje Deportivo (TAS) que levantó la sanción de la UEFA contra el Manchester City al asegurar que no fue un buen día para el fútbol.

kllop.jpg

Jürgen Klopp, entrenador de Liverpool, habló en conferencia.

Foto: EFE

El TAS concluyó este lunes, después de escuchar las apelaciones del City, que el club inglés no camufló “fondos de capital” como “ingresos de patrocinadores”, pero sí falló al cooperar con las autoridades de la UEFA. Le levantó la sanción de dos años sin competir en Europa y le castigó con 10.000 euros por no cooperar en la investigación.

“Estoy contento porque el City pueda jugar en la Liga de Campeones el año que viene, pero sinceramente no creo que ayer fuera un buen día para el fútbol”, dijo Klopp, quien cree que un City en varias competiciones sufriría más desgaste para la lucha de la liga.

“Creo que el fair play financiero es una buena idea, porque está ahí para proteger a los equipos y proteger a la competición. Esa era la idea en un principio, que nadie gastase de más”, comentó.

Klopp teme que, si el Fair Play financiero desaparece, las personas más ricas y los países que más dinero tienen podrán empezar a hacer lo que quieran con el fútbol, complicando la competición.

“Creo que esto automáticamente llevará a una súper liga con unos diez clubes”, dijo el alemán.

Más contenido de esta sección
Sin Julián Alvarez ni Alexander Sorloth, lesionados, irrumpió Jonathan David en el Metropolitano. El canadiense demostró que puede ser una alternativa perfecta en el ataque del Atlético. Abrió el camino del triunfo con el 1-0 y de su bota derecha salió una asistencia perfecta a Kang In Lee para el 2-0. Le Normand y Baena sellaron la goleada rojiblanca (4-0) ante un Osasuna timorato y al que el árbitro le anuló el posible 1-1.
El futbolista belga Alex Witsel, de 37 años y exjugador de Girona y Atlético de Madrid, anunció este miércoles su retirada de la selección de Bélgica tras haber vestido la camiseta de los ‘Red Devils’ durante 18 años, según anunció el actual futbolista del Niza francés en sus redes sociales.
La selección Argentina afrontará los próximos amistosos ante Bolivia, Burkina Faso y Benín con el regreso del atacante Franco Mastantuono en la lista de convocados, en una fecha internacional que será la despedida oficial de Lionel Messi de la Albiceleste.
Un gol de Carlos Espí en el segundo minuto del descuento del partido de la liga española de fútbol permitió al Real Madrid lograr la victoria ante un Elche que ya acariciaba el punto.
El jovencísimo Max Dowman, de 16 años, lideró con un doblete el pase del Arsenal a octavos de final de la Copa de la Liga tras derrotar con solidez al Ipswich Town (2-4).
El Liverpool de Andoni Iraola puede haber sentenciado a Roberto de Zerbi como entrenador del Tottenham Hotspur. Los ‘Reds’, después del tropiezo en Premier League, volvieron al camino de la victoria al eliminar a los ‘Spurs’ en dieciseisavos de la Copa de la Liga y el técnico italiano se queda al borde del despido.