08 may. 2025

Klopp cuestiona los límites de aficionados en la Premier League

Jürgen Klopp cuestionó la decisión del Gobierno británico de poner un límite de hasta 4.000 aficionados en los estadios, al margen de la capacidad de los mismos.

kklopp.jpg

Klopp, entrenador del Liverpool.

En la previa del duelo de Liga de Campeones ante el Atalanta, el entrenador alemán puso en duda las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 2 de diciembre y que permitirán que hasta 4.000 aficionados, en las zonas con menor incidencia del virus, puedan entrar a los partidos de fútbol.

“Obviamente son buenas noticias, pero no entiendo por qué puedes meter igualmente a 2.000 personas en un estadio con capacidad para 60.000 igual que se pueden meter a 2.000 en un estadio donde caben 9.000. De verdad que no lo entiendo”, apuntó el germano en rueda de prensa.

Esta medida implica que el número de aficionados permitidos variará según el nivel de incidencia, con un máximo de 4.000 para los de menor, de 2.000 para los de categoría 2 y sin aficionados para los de categoría 3.

Será este jueves cuando el Gobierno anuncie qué regiones estarán en qué categorías.

La Premier League planeaba la vuelta de los aficionados para el pasado 1 de octubre, pero el repunte de casos en el Reino Unido obligó a parar este proyecto, que se reanudará cuando termine el actual confinamiento en el país.

Más contenido de esta sección
El Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS), rechazó las apelaciones presentadas por los clubes León, Pachuca y la Asociación Liga Deportiva Alajuelense ante la decisión de la FIFA relacionadas con el Mundial de Clubes 2025.
¡Luz verde! La fecha 4 de la Copa Libertadores y Sudamericana se pone en marcha hoy con enfrentamientos más que claves pensando en ocupar un lugar en los octavos de final e ir paso a paso camino a la gloria continental.
El delantero portugués Rafael Leao lideró este lunes la remontada del Milan ante el Génova (1-2) en el Estadio Luigi Ferraris con un gol y mantiene a los ‘rossoneri’ en novena posición con 57 puntos, a seis de los puestos europeos en la Seria A tras 35 jornadas disputadas.
Un joven paraguayo quiso ver jugar a Omar Alderete, pero no contaba con la entrada hasta que se cruzó con Ángel Torres, presidente del Getafe, quien lo hizo llorar de emoción.
La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) espera anunciar el próximo seleccionador la semana que viene, afirmó este lunes el coordinador de Selecciones Masculinas de la entidad, Rodrigo Caetano.
El mediapunta boliviano Miguel Terceros, conocido como Miguelito, fue detenido por una supuesta ofensa de cuño racista contra un rival, tras el partido de la segunda división del Campeonato Brasileño entre Operário Ferroviário de Paraná y América Mineiro, anunciaron este lunes fuentes oficiales.