23 abr. 2024

Klopp cuestiona los límites de aficionados en la Premier League

Jürgen Klopp cuestionó la decisión del Gobierno británico de poner un límite de hasta 4.000 aficionados en los estadios, al margen de la capacidad de los mismos.

kklopp.jpg

Klopp, entrenador del Liverpool.

En la previa del duelo de Liga de Campeones ante el Atalanta, el entrenador alemán puso en duda las nuevas medidas que entrarán en vigor a partir del próximo 2 de diciembre y que permitirán que hasta 4.000 aficionados, en las zonas con menor incidencia del virus, puedan entrar a los partidos de fútbol.

“Obviamente son buenas noticias, pero no entiendo por qué puedes meter igualmente a 2.000 personas en un estadio con capacidad para 60.000 igual que se pueden meter a 2.000 en un estadio donde caben 9.000. De verdad que no lo entiendo”, apuntó el germano en rueda de prensa.

Esta medida implica que el número de aficionados permitidos variará según el nivel de incidencia, con un máximo de 4.000 para los de menor, de 2.000 para los de categoría 2 y sin aficionados para los de categoría 3.

Será este jueves cuando el Gobierno anuncie qué regiones estarán en qué categorías.

La Premier League planeaba la vuelta de los aficionados para el pasado 1 de octubre, pero el repunte de casos en el Reino Unido obligó a parar este proyecto, que se reanudará cuando termine el actual confinamiento en el país.

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.