03 oct 2026

Klopp confirma la vuelta de Firmino

Jürgen Klopp, entrenador del Liverpool, confirmó la vuelta de Roberto Firmino tras su lesión y la baja de Jordan Henderson, que no estará disponible para la eliminatoria contra el Real Madrid.

c996dd7f8f6c96df3c05260cac345166cb16c1a9.jpg

Firmino festeja su gol para Liverpool.

Foto: EFE

El delantero brasileño se ha perdido los últimos tres encuentros del Liverpool, pero estará disponible este sábado para medirse al Arsenal, aunque el buen estado de forma de Diogo Jota, que anotó tres goles en la ventana de partidos internacionales le puede cerrar la puerta.

“Bobby está de vuelta”, confirmó Klopp en rueda de prensa, al mismo tiempo que, preguntado por la posibilidad de que Henderson y Van Dijk lleguen a la Eurocopa, el alemán no concedió ningún plazo de recuperación.

“No sé cuándo estará Jordan (Henderson). Creo que volverá a entrenarse con nosotros en los próximos días o semanas”, apuntó el germano.

La baja de Henderson se une a las de Joe Gomez, Joel Matip y el propio Van Dijk de cara al cruce de cuartos de final con el Real Madrid que arranca este martes en el Alfredo Di Stéfano y cuya vuelta se juega una semana después en Anfield.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors, con Ángel Romero en los minutos finales, goleó por 3-0 a Unión de Santa Fe y extendió su gran momento deportivo.
Italia, el país donde Zinedine Zidane desarrolló buena parte de su carrera de futbolista, su último rival en el césped en un recuerdo aciago en su brillante carrera, amargó la puesta de largo del seleccionador francés ante su público y arrancó un empate que relanza a los transalpinos en la Liga de las Naciones.
Kevin De Bruyne devolvió a Bélgica a un territorio conocido: el de las noches gobernadas por su talento. El capitán de los diablos rojos marcó un doblete en el triunfo frente a Turquía (3-0), el segundo con un precioso disparo con rosca a la escuadra, y elevó a su selección hasta los seis puntos para meterla de lleno en la pelea por los cuartos de final de la Liga de Naciones.
Agustín Manzur, futbolista de Libertad, fue titular en la Selección de Palestina que goleó 5-0 a China.
La selección de Venezuela consiguió un valioso empate en el partido amistoso que disputó este viernes en el Ulsan Munsu Stadium ante Corea del Sur.
DESAFÍO. La Albirroja enfrenta hoy a las 21:00 a Colombia en un examen de mayor jerarquía. FUTURO. Con la mira puesta en 2028 y 2030, Gustavo Alfaro sigue evaluando alternativas.