03 nov. 2025

Kendry Páez: “Marcar un gol en la selección es un privilegio para mí”

El juvenil ecuatoriano Kendry Páez expresó su satisfacción por anotar el gol que abrió el marcador en el encuentro en el que Ecuador venció por 1-2 a Bolivia.

d2e06c12abe806027e4cda5f140e45f538270f2cw.jpg

Kendry Páez, joven delantero de la Selección Ecuatoriana.

EFE

El juvenil ecuatoriano Kendry Páez expresó este jueves su satisfacción por anotar el gol que abrió el marcador en el encuentro en el que Ecuador venció por 1-2 a Bolivia en la tercera fecha de las eliminatorias sudamericanas al Mundial 2026.

“Marcar un gol en la selección es un privilegio para mí y para mi carrera”, manifestó Páez al concluir el partido disputado en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3.600 metros de altitud.

El joven de 16 años destacó que la selección ecuatoriana supo “mantener el resultado”, si bien hacia el final, cuando Bolivia igualó temporalmente el marcador, les “costó un poco el cansancio y la altura”.

“Pero gracias a Dios se nos dio. Ahora es enfocarnos a lo que se viene, a seguir entrenando, nada está ganado todavía y ahora vamos por Colombia”, agregó.

Ecuador pudo sumar sus primeras unidades ante Bolivia pese a haberle ganado a Uruguay (2-1) en la fecha anterior, debido a que inició las eliminatorias con -3 unidades por la sanción del caso Byron Castillo.

El equipo dirigido por el español Félix Sánchez recibirá a Colombia en la cuarta jornada el próximo 17 de octubre.

Más contenido de esta sección
El Inter de Milán salvó este domingo la papeleta con fortuna, gracias al gol en propia meta del Hellas Verona en el minuto 94 (1-2) que le coloca a un solo punto del liderato tras el empate del Nápoles ante el Como 1907.
Cristiano Ronaldo Júnior, el hijo mayor de Cristiano Ronaldo, marcó este sábado su primer gol con la selección sub-16 de Portugal, en la victoria por 3-0 contra Gales en la Copa de Federaciones que se disputa en Antalya (Turquía).
VIDEO. El delantero paraguayo Adam Bareiro se hizo sentir en el duelo frente al Santos.
Un doblete de Cristiano Ronaldo, el segundo de penalti en el tiempo añadido, propició la remontada de su equipo, el Al Nassr, ante el Al Fayha (2-1), en la séptima jornada de la liga de Arabia Saudí en la que el Al Ittihad, sin Karim Benzema, lesionado, y el Al Qadisiya de Michel González, no lograron el triunfo.
El francés Kylian Mbappé ofreció a su afición, antes del arranque del partido ante el Valencia en el Santiago Bernabéu, la Bota de Oro que recibió el viernes y que le acredita como máximo máximo goleador de las ligas europeas de fútbol durante la temporada 2024-2025.
El Manchester United tropezó este sábado ante el Nottingham Forest, equipo que está en descenso.