01 may. 2024

Kean sostiene al PSG en Montpellier

El joven italiano Moise Kean sostuvo al París Saint Germain en el campo del Montpellier (1-3), donde Thomas Tuchel reservó a todas sus grandes figuras tras el encuentro de Champions en Manchester y el vital choque ante el Istanbul Basaksehir en el que se jugarán la clasificación.

PSG

Jugadores del PSG celebran un gol del equipo.

Foto: EFE

El técnico germano dejó en el banquillo a Kylian Mbappe, al brasileño Marquinhos y al argentino Leandro Paredes, y fuera de la convocatoria a Neymar y al italiano Marco Verratti, sin contar con los lesionados Mauro Icardi, Juan Bernat, Julian Draxler, Pablo Sarabia y Presnel Kimpembe.

Ni siquiera el hecho de jugar ante un rival competitivo Montpellier arredró a Tuchel, aunque sí que es cierto que le complicó la vida más de lo, quizá, necesario.

Aunque Colin Dagba, a centro del argentino Ángel di María desde la izquierda, puso por delante al cuadro parisino, el inglés Stephy Mavididi logró un empate al que se estaba haciendo acreedor el Montpellier.

No encontraba soluciones el PSG hasta que Kean exhibió sus virtudes. Potencia y definición. Entró en la parte derecha del área rival, hizo una bicicleta para hacerse hueco ante un rival y enganchó un magnífico disparo alto que encarriló el triunfo que sentenció en la prolongación Mbappe.

El triunfo deja al equipo de Tuchel líder con 28 puntos, cuatro más que el Marsella, que tiene dos partidos menos.

En el otro encuentro del sábado, el Lens venció 0-2 a un Rennes que no levanta cabeza y que ya acumula cuatro partidos sin ganar.

Arnaud Kalimuendo y el camerunés Ignatius Ganago sentenciaron al conjunto de Julien Stephan, que recurrió a los cambios en el descanso -entre ellos dio entrada a Eduardo Camavinga, pero no le dio resultado.

Más contenido de esta sección
Un triplete de Robert Lewandowski en el segundo tiempo dio la victoria al Barcelona contra un correoso Valencia.
El defensa brasileño Thiago Silva, ha comunicado al Chelsea, que “dirá adiós a final de temporada” al club, después de cuatros años en el primer equipo, según ha informado la entidad ‘blue’.
El centrocampista del FC Bayern Joshua Kimmich advirtió hoy en vísperas de la semifinal de la Champions League contra el Real Madrid que el equipo merengue “siempre es peligroso”, pero señaló que los bávaros tampoco necesitan “esconderse”.
El primer título liguero de Luis Enrique al frente del París Saint-Germain supuso casi un trámite para el club francés y para el técnico español, que sabe que lograr ese éxito que la entidad solo ha conseguido en doce ocasiones en su historia no le pone a salvo de nada.
Vélez Sarsfield derrotó por penales 4-2 a Argentinos Juniors este domingo y se convirtió en finalista de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino.
La Premier League ya es un mano a mano entre Arsenal y un Manchester City que no necesitó acercarse a la mejor de sus versiones para sostener el pulso a base de eficacia en casa del Nottingham Forest.