18 dic. 2025

Karius rompe con el Besiktas turco por una disputa salarial

El portero alemán Loris Karius anunció este lunes que rompe con el Besiktas turco, el club en el que juega desde 2018 cedido por el Liverpool, después de que la dirección del equipo anunciara hace unas semanas que había una disputa salarial con el jugador.

addd.jpg

Karius se mandó un nuevo error.

Foto: EFE

“Hoy he terminado mi contrato con el Besiktas. Es una pena que acabe así, pero he hecho todo para resolver la situación sin problemas. He tenido paciencia durante meses, hablando con la dirección una y otra vez”, escribió el guardameta alemán, de 26 años, en su cuenta en Instagram.

Aunque no explicó en detalle el motivo de la ruptura, apuntó que se trataba de asuntos de dinero: “Desafortunadamente no han intentado resolver este problema, e incluso han rechazado mi sugerencia de ayudar aceptando un recorte salarial”.

El presidente del Besiktas, Erdal Torunogullari, explicó hace dos semanas en las redes sociales que Karius estaba “nervioso” por una disputa salarial y había incluso buscado arbitraje.

“Acudió a la FIFA por su retribución y para finiquitar el contrato. También pide salarios que no le corresponden. Quiere dinero por meses que no ha jugado. Si quiere irse, él sabrá. Nosotros no queremos hacer pagos que no merece”, dijo el empresario.

Karius se despidió de sus seguidores turcos subrayando que disfrutó mucho jugando para el club blanquinegro que, dijo, “puede estar orgulloso de tener hinchas tan entregados” que le hicieron sentirse “acogido con los brazos abiertos desde el primer día”.

Durante sus 25 partidos jugados en la Superliga turca, Karius ha encajado 29 goles, frente a 8 partidos sin gol.

A falta de 8 semanas para terminar la Superliga, interrumpida por la pandemia Covid-19, el Besiktas se halla en el 5º puesto, precedido por Galatasaray, Trabzonspor y Basaksehir, habituales finalistas de la competición, así como por el menos exitoso Sivasspor.

Más contenido de esta sección
Más de 50 personas resultaron lesionadas en unos disturbios ocurridos en el estadio Atanasio Girardot de Medellín al concluir anoche la final de la Copa Colombia, ganada por Atlético Nacional a su rival de patio, el Deportivo Independiente Medellín (DIM), confirmaron este jueves las autoridades.
El asesinato de Mario Pineida, futbolista del Barcelona ecuatoriano, es el último de una serie de atentados contra jugadores en Ecuador, país que atraviesa una crisis de violencia sin precedentes causada por bandas del crimen organizado, que también han expandido sus tentáculos hasta las apuestas deportivas.
El corazón del fútbol sudamericano latirá con fuerza este mediodía en Luque, la capital paraguaya que tiene la Conmebol. Su sede será el escenario del sorteo de las fases preliminares de la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana 2026.
El Fluminense anunció este miércoles la salida de Thiago Silva, lo que pone fin a la segunda etapa del defensor de 41 años en el conjunto carioca.
El jugador del Barcelona Mario Pineida fue asesinado este miércoles en un ataque armado registrado en el norte de Guayaquil, la ciudad más poblada y violenta de Ecuador, según confirmó el Ministerio del Interior y el club.

El París Saint-Germain derrotó en la tanda de penaltis (2-1) al Flamengo brasileño para alzarse con su primera Copa Intercontinental, el sexto título del curso para los de Luis Enrique, tras acabar el tiempo reglamentario y la prórroga con empate a uno.