24 abr. 2024

Karim Benzema denuncia al ministro francés

El delantero francés Karim Benzema interpuso una denuncia contra el ministro francés de Interior, Gérald Darmanin, que aseguró que tenía vínculos con el grupo islamista Hermanos Musulmanes.

Karim Benzema

Karim Benzema, ganador del Balón de Oro en el 2022.

Foto: EFE

Según informó este martes la radio RTL, los abogados del ganador del Balón de Oro de 2022 presentaron la demanda después de que Darmanin asegurara que el vínculo de Benzema con los Hermanos Musulmanes era “evidente”.

“Se arrastra el nombre de una persona solo por motivos comunicativos. Con consecuencias familiares para sus allegados que son considerables”, señaló el letrado a la radio RTL.

Pocos días después del ataque de Hamás a Israel del 7 de octubre pasado, Darmanin hizo esas declaraciones después de que Benzema considerara injustos los bombardeos contra el territorio palestino.

El abogado del exjugador del Real Madrid aseguró que ese tipo de declaraciones del ministro “siembran la división” en el país: “Al escucharlas, algunas personas excluyen a Karim Benzema y otras se sientes excluidas al escucharlas”.

“Es lo contrario de lo que se espera de una persona que se considera estadista”, agregó. EFE

Más contenido de esta sección
El veterano Olivier Giroud, máximo goleador de la historia de la selección francesa (57 tantos), dejará al término de esta temporada su actual club, el Milan, por Los Ángeles Galaxy, de la Liga estadounidense, informaron este martes los medios franceses.
Tras un intervalo de una semana, regresan esta noche las dos copas, Libertadores y Sudamericana.
El entrenador español del PSG, Luis Enrique, bromeó para salir del aprieto de las consultas sobre el futuro de Kylian Mbappé.
El Inter volvió a lo más alto de Italia. Certificó este lunes un ‘Scudetto’ más que merecido, el vigésimo, que pasará a la historia del fútbol italiano por ser el primero que se decidió en un derbi.
El entrenador uruguayo Sergio Órteman fue presentado por su nuevo club.
La selección española femenina de fútbol, premiada como equipo y en la persona de Aitana Bonmatí, fue la gran triunfadora de la Gala de los Laureus.