10 sept. 2025

Karim Benzema: “Con presión podemos ganar a cualquiera”

Karim Benzema aseguró tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de la Champions, que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

1a59f751370780b691dbdca36820745bbff78c5aw.jpg

Karim Benzema, delantero del Real Madrid.

Foto: EFE

Karim Benzema, delantero francés del Real Madrid, aseguró sentirse “muy orgulloso” tras superar a Alfredo di Stéfano en la clasificación de goleadores del club blanco y, tras firmar un triplete para eliminar al PSG en los octavos de final de la Liga de Campeones, dijo que “con presión” pueden “ganar a cualquiera”.

La remontada liderada por Karim Benzema desata el optimismo madridista en su competición preferida. “Queremos ver el estadio como hoy, necesitamos a la afición. El triunfo es para ellos. Ha sido muy sufrido, pero hemos luchado hasta el final y merecemos esta celebración”, dijo en Movistar+.

“Perdimos la ida y al descanso perdíamos 1-0. Nos da una fuerza brutal esta afición que nos empuja y nos hace dar todo hasta el final”, añadió.

Benzema resaltó las dificultades que tuvieron para eliminar al PSG. “Es un partido de ‘Champions’ y es difícil. Sabemos que al PSG le gusta tener el balón, empezamos bien, intentamos meter goles y en el segundo tiempo con la fuerza mental ganamos el partido. Es un premio de todo el equipo”.

“Nosotros con presión podemos ganar a cualquier equipo. Es solo cuestión de presión de todo el equipo; cada uno en su sitio. Cada partido es una final para nosotros en liga y ‘Champions’, pero hoy hemos demostrado que el Real Madrid está vivo”, manifestó.

Con su triplete Benzema superó los 308 goles de Di Stéfano y se convirtió en el tercer máximo goleador de la historia del Real Madrid. “Estoy muy orgulloso de superar a esta leyenda, voy a continuar”, aseguró.

Más contenido de esta sección
Países Bajos tomó impulso hacia el Mundial 2026 con una victoria sobre Lituania (2-3) marcada por la actuación de Memphis Depay, autor de un doblete que dio tres puntos a su equipo.
El técnico de Alianza Lima, el argentino Néstor Gorosito, recibió este viernes una suspensión de seis partidos por los gestos irrespetuosos hacia la afición de Universitario de Deportes durante el último clásico, que finalizó con empate sin goles y que estuvo marcado por las discusiones entre integrantes de ambos clubes.
El delantero chileno Alexis Sánchez, último refuerzo del Sevilla para la temporada 2025-26, al que llega procedente del Udinese italiano y con pasado en equipos como el Barcelona, Arsenal, Manchester United o Inter de Milán, ha asegurado este jueves que “todavía” tiene “para estar en Europa”.
El exdelantero argentino Martín Palermo ha fichado como nuevo entrenador del Fortaleza, conjunto en el que releva al portugués Renato Paiva, destituido hace dos días por el bajo rendimiento del equipo en el Campeonato Brasileño, en el que está en el penúltimo lugar en la clasificación, en la zona de descenso.
Jorge Sampaoli asumirá este miércoles el mando del Atlético Mineiro, al que dirigió durante la pandemia de covid-19, ahora con un contrato que lo compromete hasta fines de 2027.
En setiembre de 2024, el lateral izquierdo nacido en Dinamarca, Oliver Sonne, debutó con la camiseta de Perú por las Eliminatorias, y un año después se muestra confiado de ser titular en el esquema del entrenador Óscar Ibáñez.