Fútbol Internacional

Juventus triunfa y se mantiene arriba

El argentino Paulo Dybala y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado decidieron este domingo el triunfo 2-0 del Juventus Turín en el Allianz Stadium contra el modesto Brescia, en un partido en el que el portugués Cristiano Ronaldo estuvo fuera de la lista y que permitió a los hombres de Maurizio Sarri defender el liderato en la Serie A italiana.

El Juventus, que recuperó al capitán Giorgio Chiellini tras 5 meses y 26 días de baja por una lesión de cruzado y que perdió por problemas musculares al bosnio Miralem Pjanic, tiene tres puntos de distancia sobre el Inter de Milán, segundo, y cuatro sobre el Lazio, tercero, que se enfrentan este mismo domingo en el Olímpico romano en un choque directo de alta tensión.

Sin Cristiano Ronaldo, que acordó con el técnico Maurizio Sarri tener un día de descanso tras el desgaste de energías realizado el pasado jueves en la ida de las semifinales de la Copa Italia contra el Milan (1-1), fue Dybala quien se ocupó de encender la luz en un Juventus en grave dificultad de juego en el último período.

La "Joya", titular junto a su compatriota Gonzalo Higuaín y el colombiano Juan Guillermo Cuadrado, celebró su primer gol de 2020 en la Serie A con una gran falta directa lanzada desde el límite del área que sorprendió al guardameta visitante en su poste.

Era el minuto 38 y el Brescia acababa de quedarse con diez hombres por la doble amonestación al francés Florian Aye.

Dybala solo había marcado dos goles en este 2020, un doblete en los octavos de final contra el Udinese, mientras que no marcaba en la Serie A desde un Sampdoria-Juventus del 18 de diciembre. En total, el argentino acumula 11 dianas.

El equipo de Sarri sentenció el partido en el 75 gracias a Cuadrado, pero recibió la pésima noticia de la lesión muscular de Pjanic, quien había saltado al campo en el 67 y quien tuvo que retirarse apenas siete minutos después.

Eso sí, la afición del Allianz Stadium pudo ovacionar a su capitán Giorgio Chiellini, quien disputó los últimos minutos tras la grave lesión de cruzado padecida en agosto. Fue el segundo partido del año para el veterano internacional italiano, que había jugado y marcado en la primera jornada liguera.

Contundente triunfo 5-1 para el Fiorentina en el difícil estadio Marassi del Sampdoria del técnico Claudio Ranieri. El cuadro florentino se fue al descanso por delante 3-0, gracias a un gol en propia meta del noruego Morten Thorsby y a dos penaltis, uno de los cuales conseguido por el argentino Germán Pezzella, marcados por el croata Dusan Vlahovic y por el genovés Federico Chiesa.

Ya en la segunda mitad, Vlahovic y Chiesa sentenciaron el choque con el 4-0 y el 5-0 antes de que Manolo Gabbiadini anotara el tanto del honor para un Sampdoria que es decimoséptimo y que solo tiene un punto de ventaja sobre la zona de descenso.

Importante victoria para el Parma en el campo del Sassuolo, en un partido decidido por el marfileño Kouassi Gervais Yao "Gervinho". El cuadro parmesano se situó sexto, en zona de Liga Europa, empatado con el Hellas Verona. El propio cuadro veronés empató 0-0 este domingo en el campo del Udinese.

La jornada se abrió el sábado con el gran triunfo 2-1 del Atalanta, próximo rival del Valencia en los octavos de final de la Liga de Campeones, contra el Roma, lo que permitió al conjunto de Bérgamo hacerse con seis puntos de ventaja sobre los romanistas, quintos.

Duras derrotas para el colista Spal de Ferrara, que perdió 2-1 contra el Lecce en un choque directo por la permanencia y para el Bolonia, que interrumpió una racha de tres victorias consecutivas al caer en casa 0-3 contra el Génova, antepenúltimo.

Fuente: Agencia EFE

Dejá tu comentario