05 may. 2025

Juventus se acerca a los puestos europeos

Con una ajustada victoria ante Sampdoria, Juventus se recuperó de la derrota ante la Roma y acecha los puestos europeos.

FrC4UZKaUAEjcy-.jfif

Juventus pelea por los puestos europeos en la Serie A.

Foto: Prensa Juventus

Con una ajustada victoria ante el Sampdoria (3-2), el Juventus se recuperó de la derrota ante el Roma de la pasada jornada y otea ya los puestos europeos.

La ‘Juve’ tuvo que sufrir para sacar adelante la victoria en casa ante un equipo en descenso como la ‘Samp’, que consiguió reponerse de los dos goles iniciales de una ‘Vecchia Signora’ que empezó fortísimo pero que se relajó con el paso de los minutos.

En un once sin Chiesa y sin Di María, descansando tras el choque de Liga Europa ante el Friburgo, volvió Allegri a darle el mando a Fagioli, Barrenechea y Miretti, canteranos que siempre han respondido ante las oportunidades del técnico italiano.

Saltó concentrado el combinado turinés y en menos de media hora pareció encarrilar el choque. Bremer golpeó primero con su especialidad, el balón parado, con Kostic sumando su octava asistencia de la temporada; y Rabiot puso la puntilla con otro testarazo a un centro lateral de Miretti.

Un 2-0 efectivo pero que no fue suficiente para terminar con las esperanzas de la ‘Samp’ que dirige el serbio Dejan Stankovic, que, pese a ser colista de la Serie A, es un equipo combativo que ha demostrado generar mucho más peligro que el que dice su puesto en la tabla.

Se relajó el equipo blanquinegro y lo aprovecharon los genoveses, que, en un visto y no visto, en cuestión de dos minutos, empataron la contienda con goles de Tommaso Augello y Filip Djuricic, mermando a una ‘Juve’ que pareció tenerlo bajo control.

Los dos goles encajados agitaron a los locales, que no dieron respiro al Sampdoria en toda la segunda mitad, asediando su área sin dar opciones a la sorpresa.

Tuvo que aparecer otra vez Rabiot para deshacer la igualada en el minuto 64, un gol que desatascó definitivamente a un Juventus que empezó a llegar de manera sistemática y casi sin oposición a la meta defendida por Turk.

Tanto que, apenas dos minutos después, Cuadrado provocó un penalti que Vlahovic estrelló en un palo, alargando así su mala racha de cara a puerta en la Serie A, en la que no marca desde el pasado 7 de febrero.

No fue la única madera que encontró el ariete serbio, que en el tiempo añadido remató con violencia otro centro lateral de Kostic que acabó rebotando en el larguero tras la mano salvadora de Turk, que sin embargo no pudo evitar dejar el balón muerto a un Soule que rubricó su primer gol en la Serie A y que sentenció el choque.

Ni si quiera la entrada de Jesé en la ofensiva visitante pudo generar el peligro suficiente para que la ‘Samp’ disparara a puerta en un segundo acto.

Terminó el choque con la ‘Juve’ a solo cuatro puntos de los puestos europeos y con la ‘Samp’ como colista. Pero, curiosamente, en un abrazo de compatriotas entre Stankovic y Vlahovic, fue el técnico del equipo perdedor el que tuvo que consolar al delantero del ganador, visiblemente molesto con no haber visto puerta en el choque.

Ficha técnica:

4 - Juventus: Perin; Danilo, Bonucci (Cuadrado, m.46), Bremer (Rugani, m.84); De Sciglio, Fagioli, Barrenechea (Locatelli, m.46), Rabiot, Kostic; Miretti (Soule, m.73); Vlahovic. .

2 - Sampdoria: Turk; Gunter, Nuytinck (Paoletti, m.76), Amione; Zanoli, Rincón (Malagrida, m.82), Winks, Augello (Murru, m.73); Leris, Gabbiadini y Djuricic (Jesé, m.73).

Goles: 1-0, m.11: Bremer; 2-0, m.26: Rabiot; 2-1, m.31: Augello; 2-2, m.32: Djuricic; 3-2, m.64: Rabiot; 4-2, m.94: Soule.

Árbitro: A. Prontera. Mostró tarjeta amarilla a Fagioli (m.58) por parte del Juventus y a Rincón (m.39) por parte del Sampdoria.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de la Serie A disputado en el Juventus Stadium de Turín.

Más contenido de esta sección
El empate del Bayer Leverkusen en Friburgo (2-2) este domingo permitió al Bayern Múnich proclamarse campeón de la Bundesliga de forma matemática, recuperar la hegemonía del fútbol alemán con su título liguero número 33 y romper un gafe histórico de Harry Kane, que después de 12 temporadas en la elite estrenó su palmarés.
Frente a un milagro irrealizable para retener la Bundesliga, el Bayer Leverkusen murió en la orilla de la victoria para mantenerse en la pelea por el título, empató 2-2 ante el Friburgo y el Bayern Múnich se proclamó campeón de forma matemática e introdujo su trofeo número 33 en sus vitrinas.
La actuación de Arda Güler, autor de un gran gol y asistente en otro, su conexión con Kylian Mbappé, que se reivindicó con un doblete, levantaron el ánimo antes del clásico a un Real Madrid más solidario, hasta un desplome inesperado tras sentir el partido sentenciado, que acabó en sufrimiento por el empuje del Celta gracias a la inspiración de Iago Aspas.
Un gol de Yankuba Minteh en el minuto 28, entre la permisividad defensiva y con un buen zurdazo, puso contra las cuerdas al Newcastle hasta el minuto 88, cuando Aleksandr Isak anotó el 1-1 de penal para sostener intactas las opciones de disputar la Champions de la temporada próxima.
El compatriota Miguel Almirón marcó de penal en el empate del Atlanta United 1-1 ante el Nashville SC, por la décimoprimera fecha de la fase regular de la Major League Soccer (MLS).
Pendiente del resultado dominical del Friburgo contra el Leverkusen, a falta de dos jornadas para el final de la Bundesliga, el Borussia Dortmund irrumpió en la zona de Liga de Campeones, lanzado por dos goles más de Serhou Guirassy agrandados por otros dos de Karim Adeyemi para doblegar al Wolfsburgo (4-0).