23 ago 2026

Juventus, sancionado con 15 puntos menos

El Ministerio Público de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana y Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos.

e9e39144ee6820ed0ea238f59a3e960bf607d0b8.jpg

Fuerte sanción para la Juventus.

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.

Más contenido de esta sección
Cristiano Ronaldo reapareció en la Liga de Arabia Saudí con el Al Nassr, salió desde el banquillo, jugó la última media hora y redondeó la goleada que su equipo endosó al Al Riyadh (0-4) para elevar su cifra goleadora a los 978 tantos.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) anunció que apelará la sanción que la FIFA impuso este viernes a la selección de este país.
La Comisión Disciplinaria de la FIFA ha decidido imponer sanciones de diez partidos de sanción a Leandro Paredes, siete a Nahuel Molina, uno a Thiago Almada, tres a Roberto Ayala y uno a Pablo Martín Páez ‘Gavi’ por los incidentes acaecidos tras la final del Mundial de Estados Unidos, México y Canadá, en la que la selección española se impuso por 1-0 a Argentina.
Este fin de semana retornan las principales ligas en Europa y en D10 te traemos la tradicional cartelera deportiva.
La presencia del centrocampista Rodrigo Hernández ‘Rodri’ y del lateral Joao Cancelo fue la principal novedad en el regreso a los entrenamientos este viernes de la plantilla del Barcelona, tras disfrutar de un día de descanso.
El Bayern estuvo al tanto los problemas médicos del centrocampista Jamal Musiala -que se hicieron públicos después de que el jugador tuviera desvanecimientos en el campo en los dos últimos amistosos- durante toda la temporada pasada, aseguró este viernes el director deportivo, Max Eberl.