30 sept 2026

Juventus, sancionado con 15 puntos menos

El Ministerio Público de Italia aceptó parcialmente el recurso de la Fiscalía de la Federación Italiana y Juventus será sancionado con la pérdida de 15 puntos.

e9e39144ee6820ed0ea238f59a3e960bf607d0b8.jpg

Fuerte sanción para la Juventus.

Además, once directivos del conjunto italiano serán sancionados y ocho clubes implicados (Sampdoria, Pro Vercelli, Génova, Parma, Pisa, Empolia, Novara y Pescara), con sus respectivos entrenadores y directivos, serán absueltos.

La lista de directivos sancionados del Juventus es larga: Paracti, tendrá que cumplir un castigo y se tendrá que inhibir de su cargo durante 30 meses; Agnelli y Arrivabene, durante 24; Cherubini, durante 16; y Nedved, Garimberti, Vellano, Venier, Hughes, Marilungo y Roncaglio, durante 8, según confirmó en un comunicado oficial la FIGC.

El castigo llega tras un caso en el que se acusaba al Juventus, además de a otros clubes, de aumentar el valor del mercado de los futbolistas para generar mayores ingresos en sus traspasos para lograr una plusvalía ficticia. De esa forma, se podía reducir pérdidas, no recapitalizar y reforzar al equipo.

De este modo, el Juventus, que actualmente era tercero con 37 puntos empatado con el Inter, pasará a ocupar la décima plaza con 22 unidades a 12 de la cuarta y última posición que da acceso a la Liga de Campeones y que está en poder del Lazio.

Más contenido de esta sección
VIDEO. La selección de Chile cayó este martes por 4-2 contra Estados Unidos en un partido amistoso disputado en Saint Louis, pese a estar arriba 2-1 al principio de la reanudación, en un duelo que acabó con una pelea tras un altercado entre Leandro Hernández y Chris Richards en el tiempo añadido.
El delantero brasileño Raphael Dias ‘Raphinha’ tiene un pequeño edema muscular en la parte posterior del muslo derecho, que sufrió en el amistoso que la ‘Verdeamarela’ jugó este martes ante Australia, y regresará a Barcelona.
Richard Masters, presidente ejecutivo de la Premier League, aseguró que el caso contra el Manchester City es el “más importante de la historia de la liga” y que el club mancuniano rompió las reglas de la competición “de forma sistemática” durante una década”.
En medio de una versión gris de Inglaterra, con Jude Bellingham de descanso en el banquillo, fue Anthony Gordon el que mostró algo de desequilibrio, capaz de desnivelar el choque ante un rival, la República Checa de Santi Denia, que jugó durante más de una hora con un jugador menos y cayó por 0-2 en Praga.
El seleccionador de fútbol de Argentina, Lionel Scaloni, dijo que tiene “predisposición” para renovar su contrato porque “hay hambre” de cara a las futuras competencias.
Brasil vivió una revancha de vértigo este martes en Brisbane, donde se impuso por 2-4 a Australia en el segundo examen de la ‘Verdeamarela’ frente a los ‘Socceroos’, en un partido de alternativas constantes que dejó también el susto de la retirada al descanso de Raphinha por molestias en el muslo.