06 may. 2026

Juventus, primero con lo mínimo

Juventus Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y triunfó por 1-0 contra el Malmoe.

juvents.jpg

Juventus triunfó este miércoles.

Foto: EFE

Juventus Turín sacó el máximo resultado con el mínimo esfuerzo este miércoles y su triunfo por 1-0 contra el Malmoe, colista, y el empate 3-3 entre el San Petersburgo y el Chelsea, le permitió acabar como líder del grupo H de la Champions League.

Un solitario gol de Moise Kean a los 17 minutos fue suficiente para los hombres de Massimiliano Allegri para tumbar al Malmoe y superar al Chelsea en la tabla, lo que le permitirá ser cabeza de serie en el sorteo de octavos del próximo lunes.

Ante la situación de emergencia en la Serie A, en la que el Juventus es quinto y acumula siete puntos de retraso con respecto a los puestos de Liga de Campeones, Allegri apostó por un once con varias rotaciones, entre las cuales el colombiano Juan Guillermo Cuadrado o el español Álvaro Morata.

Sí alineó a Paulo Dybala, aunque el argentino apenas se notó en el campo, jugando con poco acierto en los pases y pocas motivaciones. Su partido duró 45 minutos y Allegri le sustituyó tras el descanso con Morata.

El Juventus, aún sin despeinarse, hizo bueno un cabezazo de Kean a los 17 minutos de partido tras una excelente asistencia con el exterior de la pierna izquierda de Federico Bernardeschi.

El delantero italiano, nacido en 2000, celebró con un baile su tercer gol de la temporada, el primero en la Liga de Campeones.

El cuadro juventino jugó con ritmos muy bajos y sin apretar particularmente, pese a que llegaran buenas noticias desde San Petersburgo, donde el Chelsea se fue al descanso perdiendo 1-2.

Las oportunidades llegaron con unos disparos desde fuera del área, de Bernardeschi, y en unos rechaces pocos seguros del meta del Malmoe, que Kean perdonó en dos ocasiones.

Morata disputó un partido positivo, altruista, y entregó dos buenas asistencias a Kean y al colombiano Juan Guillermo Cuadrado, quienes sin embargo no pudieron sentenciar el choque.

Eso sí, no concedieron oportunidades claras al Malmoe y el 1-0 aguantó en el luminoso hasta el final. Cuando el árbitro pitó el final del encuentro, en San Petersburgo el Chelsea todavía iba ganando, pero las buenas noticias llegaron segundos después.

El empate del conjunto ruso le regaló al Juventus la primera plaza, con dos puntos de ventaja sobre un Chelsea, vigente campeón, que se deberá conformar con la segunda posición.

Ficha técnica:

1 - Juventus: Perin; De Winter (De Sciglio, m.70), Bonucci, Rugani; Bernardeschi (Cuadrado, m.82), Bentancur (Biretti, m.90), Arthur, Rabiot, Alex Sandro; Dybala (Morata, m.46), Kean (Da Graca, m.90).

0 - Malmoe: Diawara; Moisander, Ahmedhodzic, Nielsen, Olsson; Berget, Christiansen, Innocent (Nalic, m.90), Rakip (Peña, m.30); Birmancevic, Colak (Abubakari, m.78).

Goles: 1-0, m.17: Kean.

Árbitro: Irfan Peljto (BOS). Mostró cartulina amarilla a Rabiot (m.90), del Juventus, y a Colak (m.49), Innocent (m.68) y Peña (m.81), del Malmoe.

Incidencias: Partido correspondiente a la sexta y última jornada del grupo H de la Liga de Campeones disputado en el Juventus Stadium de Turín ante cerca de 25.000 espectadores.

Más contenido de esta sección
¡Un encuentro de lujo! El presidente de Recoleta FC, Luis Vidal, visitó al astro brasileño Neymar Jr. en su hotel y le hizo entrega de un regalo muy especial.
El Arsenal recibe al Atlético Madrid por un lugar en la final de la Champions League.
Tras la estrella 48 de Olimpia, así quedó el ranking de equipos con más ligas ganadas en la historia del fútbol mundial.
VIDEO. Recoleta y Santos se miden en Pedro Juan Caballero, en una jornada emotiva desde la previa con todo lo que generó Neymar.
Luego de ir perdiendo por 1-3 ante el Everton, en los últimos minutos Manchester City lo dio vuelta para terminar empatando 3-3. Tiene cinco puntos puntos que Arsenal, con un partido pendiente.
El Chelsea se la pegó de la forma más inesperada. Ante un Nottingham Forest más pendiente de las semifinales de la Europa League que de la Premier League, se llevó una derrota dolorosa (1-3) y queda a la espera de un milagro para clasificarse a la Liga de campeones.